Peñarol responde al interés del Madrid en Valverde

El presidente del Peñarol no quiere escuchar la oferta merengue por el jugador


El Real Madrid está interesado en el uruguayo Federico Valverde




El mandatario del histórico conjunto uruguayo, Juan Pedro Damiani, se ha pronunciado sobre los planes de futuro que tienen para Federico Valverde. "Para mí es una cuestión innegociable, quiero que debute en Peñarol. Tenemos que hacer un buen contrato para darle más tranquilidad a su gente. Conozco la situación en la que está su madre y su familia. Es complicado porque me pongo en el lugar de esta señora, porque tuve el placer de estas con ellos y con el chico. Y me contaron la historia de su vida y es increíble, por los sacrificios que hizo esa madre para que el chico llegara. Pero ahora tienen la posibilidad de que el cuento tenga un final feliz, así que uno quiere ser el malo" ha comentado al respecto.

Mientras tanto, el directivo del club Rodolfo Catino se expresó en la misma línea al asegurar que "nosotros lo queremso ver jugar en Peñarol. Es un gran chico. Hoy existe un buen diálogo y estamos en plena negociación con su familia y también con su representante". Pero a pesar de estas palabras está por ver aún lo que opina la agencia que lleva los derechos de Valverde, el grupo empresarial de Gerard Rabajda.

Y es que al parecer estos manejan una propuesta de cinco millones de euros procedente del Real Madrid, cantidad que se repartiría en 3,5 millones para Peñarol, 1 millón para el jugador y 0,5 para los agentes. Ya se sabe que el 'tren' del club blanco no suele pasar más de una vez en la vida, por lo que es lógico que el propio Valverde se esté pensando mucho la propuesta a pesar de los intentos de su club de retenerle un tiempo más en Uruguay.