El Real Madrid, a hacer su trabajo

Los blancos juegan en el Bernabéu ante el Málaga.


Cristiano Ronaldo




Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa o Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; James, Bale y Cristiano Ronaldo.

Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Sergio Sánchez, Torres; Amrabat, Darder, Recio, Castillejo; Samu García y Juanmi.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco).


Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.00 (Canal )

Después del 0-0 del Calderón y a la espera de lo que suceda el miércoles que viene en el partido de vuelta, lo cierto es que el Real Madrid tiene hoy un partido más importante de lo que parece. Fundamentalmente por los tres puntos en juego y, además, porque el Barcelona tiene este mismo sábado, cuatro horas antes que el partido del Madrid, uno de los partidos más complicados que le restan hasta finalizar la temporada, la visita del Valencia.

Por eso, para el Real Madrid es una jornada que puede ser vital. Evidentemente, si el Valencia es capaz de puntuar en Barcelona posibilitará que el cuadro de Ancelotti vuelva a subirse a la primera plaza de la Liga. Eso sí, tampoco se puede fijar el ánimo para Málaga y para el derbi en base a lo que haga el Valencia en el Camp Nou. Si el favor llega, seguramente será bien recibido. Y si no, será una invitación a seguir peleando para buscar el mínimo fallo culé. No hay que olvidar que todavía resta mucha Liga, pasada la de este fin de semana, todavía seis jornadas. Un mundo en el que puede haber fallos, aciertos, goleadas o sorpresas.

Por tanto, el Real Madrid sabe que su papel pasa por ganar todo lo que juegue. Es una fórmula básica de enumerar pero no tanto de llevarla a cabo. Por eso, el pensamiento de Ancelotti y su equipo es el Málaga. El derbi de Champions queda muy lejos como para caer en distracciones que impidan correr sin haber andado. Con la baja de Benzema, y presumiblemente con pocas rotaciones en la alineación, el Madrid sólo tiene en su mente lograr los tres puntos. Y si el Valencia echa esta jornada una mano amiga tengan por seguro que será bien recibida. Con paella si hace falta.