Kroos: "Estoy muy ilusionado en el Madrid, quiero estar muchos años"

El futbolista concedió una entrevista para la televisión de su país


Toni Kroos




Situación en el club

"Mi plan es quedarme mucho tiempo en el Madrid, firmé por cinco temporadas. Estoy muy a gusto en Madrid y mi ilusión aquí es enorme. Disfruto de no tener que dar tres entrevistas al día. Amo estar relajado con mi familia. Aquí todo lo de alrededor del club y los seguidores son más entusiastas. Si vas al centro y te reconocen puedes regresar a casa. La distancia que hay en Alemania no existe aquí. Sobre mí no salen grandes titulares. No suelo salir de fiesta, prefiero estar en casa con mi familia. Lo que otras personas piensan de mí no es clave para mí".

Cuartos de final de la Champions

"Pudimos ganar al Atlético. De conseguirlo no hubiera sido inmerecido, aunque hay que asumirlo como fue. El empate a cero es un resultado peligroso por la regla del gol fuera de casa".


¿Se cuida mucho como deportista?

"Es importante cuidar las cosas importantes, aunque yo no diría de mí que soy un profesional que se nutra de la manera más sana. Sería mentir. Disfruto la vida y lo admito. Pero cuando hay que afrontar los partidos es importante vivir de forma responsable".

¿Cómo ve a Cristiano?

"Es un loco del fútbol. Si ya lograse situar mejor sus fiestas sería ideal (ríe). Trabaja todos los días y arde en el deseo de marcar. Sólo es posible alcanzar lo que él hace siendo así. Y además tiene una gran calidad".

Fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo

"No fui. Me invitó un par de días antes y le dije: 'Sabes que tenemos el partido contra el Atlético, que no será fácil. Lo hubieses puesto mejor después de un partido en casa contra el Getafe'. Comprendió mi broma y se rió. Pero luego perdimos 4-0. No creo que debiese cancelar la fiesta, porque es complicado hacerlo con solo dos horas de antelación y 200 invitados. Yo decidí no ir porque creo que era lo correcto entonces. Si pensabas dos o tres pasos más allá sabías que en España era algo que iba a trascender. Pero no veo dramático que la fiesta se celebrase".