Morientes: "El verdadero forofo madridista siempre elegirá a Raúl sobre CR7"

El ex jugador merengue cree que el madrileño es más representativo del club





Comparación Cristiano Ronaldo - Raúl

"Son jugadores diferentes. Raúl es una leyenda y lo será toda su vida. Ha salido de la cantera y eso es algo que Cristiano nunca tendrá. El portugués batirá todos los récords y será recordado durante toda la historia, pero el verdadero forofo del Real Madrid siempre eligirá a Raúl por su historia, su amor al club, porque ha sido toda una vida dedicada al Real Madrid. Por el camino hay otros jugadores como Cristiano que serán recordados por lo extraterrestres que son".

¿Quién fue el mejor jugador con el que compartió vestuario?

"He jugado con Raúl, Figo, Beckham, Roberto Carlos... Con grandes jugadores que siempre marcan la diferencia, pero Zidane era una maravilla. No sólo nos sorprendía en los partidos, sino también en los entrenamientos. En muchos entrenamientos con él a puerta cerrado los propios compañeros nos parábamos para aplaudirle. Es muy vergonzoso y no quería, pero nosotros lo hacíamos. Hacía cosas que yo jamás había visto y mira que por el Real Madrid han pasado jugadores con gran remate, tiro y gol, pero para acciones puntuales técnicamente espectaculares era él. Era un espectáculo verle entrenar".


Su mejor recuerdo como jugador

"Lo mejor fue las tres Champions con el Real Madrid y el momento más especial fue la final de Amsterdam. Hacía 32 años que el Madrid no ganaba y logré el campeonato en mi primera temporada en el Madrid".

Su fichaje por el Madrid

"Es una gran responsabilidad llevar el número nueve en el Real Madrid. A la vez nos llena de orgullo el saber que la responsabilidad del gol cae sobre ti".

Pitos a Casillas y a Ancelotti

"Cuando conoces la historia del Real Madrid y has estado allí tiempo te das cuenta de que la afición del club no suele tener memoria. Esto no significa que sea malo, gracias a ello el Madrid siempre ha querido ganar títulos".

Opinión sobre Ancelotti

"En este momento Ancelotti es el mejor para el Real Madrid. Ha demostrado ser un grandísimo entrenador. Ha ganado en Italia, Francia, Inglaterra, España... Son entrenadores especiales para alto nivel. No es lo mismo entrenar a jugadores normales que a jugadores de élite como en el Madrid, con sus egos, con mucha calidad. Él equilibra muy bien todo eso. Pero no es la primera vez que veo a un entrenador ganar la Champions y al año siguiente le obligan a salir".

Postura sobre la situación de Casillas

"Con Casillas pasa algo parecido a con Ancelotti. La gente no tiene memoria. Da un poco de pena que jugadores que han salido de la cantera tengan el trato que est teniendo ahora por una parte de la afición. Al final el futbolista del Real Madrid cuando firma el contrato sabe perfectamente que eso puede suceder y que puedes ganar la Champions y hoy que dentro de unos meses te estén pitando".