El reto de los 50 goles para Cristiano Ronaldo

El portugués puede llegar a los 50 goles por quinta temporada seguida





Los números del luso asustan. Esta temporada, pese a la crisis goleadora que tuvo en el mes de febrero, suma ya 38 goles en la Liga, 8 en la Liga de Campeones, 1 en la Copa del Rey y dos en la Supercopa de Europa. Si marca contra el Málaga, alcanzará los 50 goles, cifra recurrente para el portugués desde la temporada 2010-2011.

Su mejor temporada fue la 2011-2012 en la que marcó 60 tantos en 55 partidos. Promedió 1,09 goles por encuentro, registro inferior al que acumula esta temporada en la que está siendo capaz de marcar 1,11 goles por encuentro. Si sigue en este promedio de goles, es muy probable que el de Madeira termine la campaña batiendo su mejor registro goleador.

Alcanzar los 50 goles en la tarde de hoy debería ser ‘sencillo’ para Ronaldo. Enfrente estará el sexto equipo de la Liga española al que más goles ha marcado: 13 goles en otros tantos encuentros. Los condicionantes y los precedentes parecen pintiparados para que Cristiano Ronaldo celebre unas nuevas ‘Bodas de oro’ goleadoras con el Real Madrid.