La 'operación pleno' marcha viento en popa

El Real Madrid no afloja y sigue cumpliendo con su parte jornada tras jornada


Cristiano Ronaldo




Granada, Rayo, Eibar y Málaga, pleno de cuatro victorias del Real Madrid después del Clásico. El equipo blanco se conjuró tras el parón de selecciones, inmediatamente tras la derrota del Camp Nou, para ganar los 10 partidos de Liga restantes e intentar de este modo recuperar el liderato tras quedar a cuatro puntos del eterno rival. De momento, las cosas marchan y el conjunto madridista está cumpliendo con la parte que le tocaba.

Primero fue el Granada, que cayó con estrépito en el Santiago Bernabéu por un contundente 9-1 con un repóker de Cristiano Ronaldo. Posteriormente, el Rayo no pudo tampoco con los blancos en Vallecas, con 0-2 para el cuadro que dirige Carlo Ancelotti. El Eibar, la pasada jornada, fue la tercera víctima, con un resultado de 3-0. Este sábado le tocaba el turno al Málaga y los de Javi Gracia tampoco pudieron romper la buena racha liguera del equipo blanco.

El Real Madrid tiene que seguir insistiendo en ganar todos los partidos de Liga que restan, algo que hizo en la primera vuelta (a excepción del partido ante el Valencia). Para conseguir levantar la 33ª Liga hace falta que los merengues sigan sumando de tres en tres. La próxima parada, en Balaídos el domingo que viene. Será sin duda una prueba de fuego en una plaza en la que el año pasado los blancos no consiguieron sacar ni un punto.