Karim Benzema sí estará para el derbi continental

El delantero francés se reservó ante el Málaga para estar a tope el miércoles


Karim Benzema




Según cuenta ABC, la ausencia de Karim Benzema ante el Málaga fue más una cuestión preventiva que porque el francés no estuviera en las mejores condiciones. El delantero galo sufría una sobrecarga en su rodilla derecha y por este motivo Carletto consideró que era buena idea que esperara turno para el próximo miércoles, en el que será el partido más importante de la temporada hasta la fecha. Benzema llegará plenamente recuperado.

Karim Benzema terminó con molestias el encuentro del pasado martes ante el Atlético. El francés acusa la acumulación de minutos, como cualquier otro futbolista, y Ancelotti decidió que era bueno darle descanso de cara al trascendental encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu, una decisión que ha tomado más relevancia tras las lesiones de Modric o Bale. Haber perdido a Benzema también habría sido todavía más catastrófico.

De este modo, con el alta médica, Benzema no se perderá el duelo ante el Atlético, en el que espera poder volver a demostrar por qué es considerado el hombre Champions del Real Madrid. Al francés siempre se le ha dado especialmente bien el gol continental y ante el Atlético el equipo necesitará goles para pasar y, sobre todo, para clasificarse sin sufrimiento. Extramotivado y con su rodilla al cien por cien, Karim está preparado para el desafío.