Danilo ha abierto la veda de los fichajes 'defensivos'

El Real Madrid hará, al menos, un fichaje más en la zaga para la próxima temporada





Los preferidos de Florentino Pérez

José Luis Gayá

Es el favorito del Real Madrid, por juventud, proyección, calidad y estilo de juego. A sus 19 años, el valencianista se ha ‘salido’ esta temporada, tiene una cláusula de rescisión asequible-18 millones de euros- y, además, es nacional. Florentino Pérez quiere recuperar la base nacional en la alineación de la próxima campaña. Gayá solamente ficharía por el Real Madrid si decide no renovar contrato con el Valencia. Todo se sabrá en las próximas semanas.

David Alaba


Sin duda, el fichaje del austriaco David Alaba sería todo un ‘pelotazo’ para el Real Madrid. El jugador del Bayern es polivalente, rápido, fuerte físicamente y tiene un gran disparo. Alaba le daría un salto de calidad tremendo a la banda izquierda madridista. Podría ser lateral zurdo pero no sería raro verle como interior o incluso como extremo. Florentino Pérez está ‘enamorado’ de él y está dispuesto a ‘remangarse’ para negociar con el Bayern. La operación no bajaría de los 40-45 millones de euros.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez lleva sonando varias temporadas para reforzar el lateral izquierdo madridista. Si bien, en la dirección deportiva merengue gusta su carácter ofensivo y su buena técnica para golpear tanto en carrera como a balón parado, no convence su excesiva endeblez defensiva. El Wolfsburgo, equipo de marcado carácter ofensivo y contragolpeador, sufre y mucho en defensa ante delanteros rápidos. Rodríguez es más técnico que rápido y eso le podría lastrar a la hora de firmar por el Madrid.

Abdul Rahman Babá

Ganés, titular indiscutible en el Augsburgo, Babá podría ser la gran sorpresa del mercado de fichajes del Real Madrid. El club merengue le lleva siguiendo toda la temporada. Babá es un portento físico, un auténtico sube y baja que acostumbra a llegar en multitud de ocasiones a posiciones ofensivas. Debe mejorar su concentración defensiva pero sus ‘despistes’ los suele arreglar con su tremenda zancada y compromiso en el juego. Más físico que técnico, Babá sería una opción muy aprovechable para el carril izquierdo.

Álex Sandro

Fichado Danilo, parece complicado que el Oporto negocie también por Álex Sandro. El Real Madrid sigue muy de cerca a este lateral capaz de crear el mismo peligro que el nuevo fichaje madridista por la banda contraria. Sandro tiene potencia, velocidad, disparo y buena técnica. Su fichaje rondaría los 20 millones de euros.

Alberto Moreno

Alberto Moreno no ha terminado de encajar en el Liverpool. El ex sevillista está siendo muy criticado en Anfield por sus errores defensivos. Pese a que los ‘reds’ pagaron 12 ‘kilos’ al Sevilla por su fichaje, no sería descartable que el internacional español saliera de Inglaterra para regresar a la Liga española. El Real Madrid anda atento a la situación de un jugador que ya quiso fichar la pasada temporada. Si logra recuperar la mentalidad ganadora y la confianza, Alberto Moreno volverá a ser uno de los mejores ‘3’ de Europa en el futuro.

Las segundas opciones del Real Madrid

Layvin Kurzawa

Internacional sub-21 con Francia, Kurzawa se ha dado a conocer al gran público esta temporada. Ha llegado hasta cuartos de final con el Mónaco demostrando todas sus virtudes: solidez defensiva, subidas al ataque muy medidas y poderío por alto.  En noviembre de 2014 disputó 98 minutos con la absoluta gala en dos amistosos. El franco-japonés tiene poca experiencia, pero sin duda, sería un gran fichaje de futuro.

Matteo Darmian

El carrilero del Torino lleva año y medio a gran nivel. Darmian es ambidiestro, puede jugar sin bajar un ápice su rendimiento tanto en la banda derecha como en la izquierda y tiene uno de los mejores centros de la Serie A italiana. A los 25 años, ya ha adquirido el punto de madurez suficiente para dar el salto a un ‘grande’ de Europa. Además, económicamente, la operación no superaría en ningún caso los 12-14 millones de euros. Darmian es una de las ‘gangas’ que encerrará el mercado veraniego para reforzar la zaga.

Mattia De Sciglio

Sonó con fuerza el verano pasado, pero poco a poco, las opciones de De Sciglio de fichar por el Madrid se han ido ‘apagando’. Ha sufrido constantes lesiones, apenas ha jugado 1100 minutos en Liga esta temporada y el Milan no parece demasiado dispuesto a negociar. A su favor juega su juventud-tiene 22 años- y el hecho de ser un lateral que maneja las dos piernas por igual. Solamente si Ancelotti continuase en el Real Madrid, el lateral milanista tendría opciones de fichar por el Madrid.

Muchas y variadas opciones para 'apuntalar' una demarcación que se quedará 'coja' con la casi segura marcha de Fabio Coentrao. El Real Madrid quiere un lateral de garantías, que llegue con ambición, que no asuma el rol de suplente de Marcelo y que pelee por el puesto en cada entrenamiento. La lista de nombres es amplia. Seguramente, durante las próximas semanas, seguirán apareciendo más nombres ¿Por quién se decantaría usted?