Ancelotti: "No cambiaré el esquema, la idea es repetir la 1ª parte del Calderón"

El técnico no quiso dar pistas sobre el once que planteará este miércoles


Carlo Ancelotti




Posibles soluciones a todas las bajas

"Las soluciones pasan por poner jugadores que tengan ganas, que estén bien y frescos. Nos ayudarán a jugar como lo hicimos en el partido de ida".

¿Por qué dijo el viernes que Benzema podría estar listo mañana?

"No se ha confundido nadie. Se lesionó el martes y el viernes parecía que estaba bien. No mejoró en el fin de semana. Nadie se ha confundido, solamente el jugador tuvo una lesión bastante seria en la ida y no ha logrado recuperarse".


¿Le había ocurrido antes durante su carrera el tener cuatro bajas tan importantes en sólo una semana?

"No sé si me había pasado antes. Tenemos que convivir con las lesiones, el año pasado también nos ocurrió en las finales y semifinales con Bale y Cristiano. Pero no va a cambiar nuestra confianza, la plantilla está bien y fresca".

Formas de ganarle al Atlético

"El Atlético es uno de los equipos más sólidos que hay, cuesta mucho hacerle goles. Hay que hacerle lo mismo sin prisa. Es importante ganar al final, tenemos muchas formas de hacerlo".

Once que planteará este miércoles

"Voy a poner el mejor equipo para jugar como en el partido de ida".

¿Han ensayado los penaltis por si hicieran falta?

"Llegar a los penaltis me parece complicado. Es un aspecto que no se puede emular por el ambiente y la presión psicológica. Pero estamos preparados para ello".

Motivación de la plantilla

"Salvo los lesionados, toda la plantilla está lista para ese partido. No cambia nada. Es imposible que la plantilla esté más motivada, solo queda disfrutar".

¿Cómo cree que será el encuentro?

"Será un partido competido, igualado, con intensidad. Nosotros no tendremos prisa de marcar, sólo de jugar bien desde el primer minuto hasta el final".

 

La primera parte del Calderón como ejemplo

"Tengo una sola idea, poner un equipo para jugar como en la primera parte de la ida. Hay que repetir este partido".

No habrá cambios tácticos

"El dibujo no va a cambiar. Creo que pondré el mejor equipo para ganar este partido".

Importancia de jugar en el Bernabéu

"Creo que el más complejo era una remontada, como podría ser lo que pasó en la Copa del Rey. Es un cuarto de final, pero tenemos la oportunidad de jugar en casa para intentar llegar a las semifinales".

Buen estado general de la plantilla

"Más allá de los lesionados toda la plantilla está muy bien físicamente. Todos merecen jugar, están muy bien a nivel físico y mental".

Aspiración de estar en la final de Berlín

"Tenemos la oportunidad de llegar a la semifinal y de jugar otra final este año. Hay que ser capaces de repetir en la primera mitad del partido de ida".

Motivos por el que no da el once

"No voy a dar la alineación, lo he repetido muchas veces porque no quiero dar mi once hoy. Todavía no he hablado con los jugadores, lo haré mañana. Y para ser correcto no la quiero dar hoy".

Plantilla amplia y capacitada para afrontar este reto

"He dicho muchas veces que tengo a la mejor plantilla del mundo en mi opinión. Creo que es importante centrarse en los jugadores que van a jugar. Tengo mucha confianza en mis jugadores y vamos a hacerlo lo mejor posible".

El madridismo necesita estar unido

"Tenemos la misma ilusión y ganas que los aficionados del Real Madrid. Todos juntos lo vamos a conseguir".

Papel de Chicharito y James en el encuentro

"Con la baja de Bale y Benzema tenemos varias soluciones. Pueden ser Jesé, Chicharito, la posición de James... James está rindiendo muy bien por la derecha y como mediocentro. No creo que cambie nada, es muy eficaz en la asistencia, en la verticalidad y en la finalización. Chicharito ha jugado muy bien cuando lo ha hecho, está en una condición psicológica muy buena como demostró ante el Málaga".

Lesión de Modric y palabras del doctor de la selección croata

"Está claro que lo sentimos por jugadores como Modric o Bale. Ayer habló el doctor de Croacia, parece que viene de otro mundo porque se lesionó gravemente con su selección el pasado 13 de noviembre. Como si fuera un extraterrestre. Si necesitaba descanso podría haberlo tenido ante Noruega y jugó los 90 minutos a pesar de la goleada. Esto fue un contacto fuerte con un contrario y no se pudo hacer nada para evitarlo. Los jugadores están acostumbrados a tener este tipo de bajas, así que no necesito repetirles lo que necesito de ellos".

Opinión sobre Griezmann

"Griezmann es un jugador muy peligroso al que hay que controlar bien, se ha adaptado bien al equipo".

Los jugadores, motivados por sí solos

"En un partido tan importante no necesitamos motivarnos. Sólo tenemos que plantear una buena estrategia y focalizarnos en ella. Sólo tenemos que intentar ponerla en el campo tan bien como lo hicimos en el partido de ida".