Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un Madrid con vocación ofensiva

  • Higuaín, Van der Vaart, Robben, Raúl y Van Nistelrooy, titulares
Defensa Central Defensa Central


Bernd Schuster está haciendo rotaciones desde el principio consciente de que la temporada es larga y los compromisos van a ir aumentando a medida que avance el calendario. El técnico madridista reaparte minutos entre la Liga y la Champions, después de haber ganado la Supercopa de manera heroica ante el Valencia en lo que fueron los dos primeros compromisos oficiales de la temporada.

Esas rotaciones descubren detalles interesantes, pero el que más llama la atención es que Schuster da más minutos a los delanteros que a los defensas después de disputarse nueve encuentros. Hay que tener en cuenta el estado físico de los futbolistas ya que entre los once más utilizados sólo figuran tres defensas entre los que no se encuentra Cannavaro, que se perdió los cuatro primeros partidos oficiales al recuperarse de la lesión de tobillo que sufrió antes de jugarse la Eurocopa. Es importante este dato para que nadie malinterprete las estadísticas del equipo blanco, que se han visto alteradas por esas lesiones de jugadores importantes como la del italiano, Sneijder o Guti.

Una defensa de tres

Casillas es el único jugador que ha disputado los 810 minutos oficiales en los 9 partidos jugados por el Real Madrid (sólo una derrota). Le sigue Diarra, que a pesar del Ramadán, ha sido fijo en el medio centro, también provocado por la lesión de Gago a los 35 minutos de debutar esta temporada (en Champions ante el BATE).

Pepe y Heinze han jugado lo mismo: siete partidos (no los mismos), 630 minutos, los mismos que Sergio Ramos, aunque el sevillano en uno fue suplente y otro, reemplazado, lo que reducen su aportación al equipo a los 567 minutos. Estos son los únicos tres defensas que se sitúan entre los 11 más utilizados hasta ahora por el entrenador.

Dos medios centros

El mencionado Diarra y Rubén de la Red formarían la pareja de medios centros del equipo. El canterazo ha jugado 8 de los 9 partidos oficiales, aunque se ha visto también favorecido por las lesiones de Sneijder, primero, y Guti después. No ha estado mal ya que De la Red ha demostrado que puede ser útil al equipo y quien sabe si necesario en un futuro próximo.

Una línea de tres muy ofensiva por delante de los dos medios centros: Higuaín, Van der Vaart y Robben. El argentina cierra el ranking de los once más utilizados a pesar de estar en boca de todos. Ha jugado siete de los nueve partidos y de ellos partió desde el banquillo. Van der Vaart ha entrado con el pie derecho en el Madrid (cuatro goles), pero también le ha favorecido las lesiones de su compatriota Sneijder y de Guti. Robben ha participado en los nueve encuentros, dos de ellos también lo hizo siendo suplente y relevando a un compañero.

El dúo más letal

En ataque figura el dúo más letal del fútbol europeo en las dos últimas temporadas digan lo que diga. Si no es uno aparece el otro y tanto Van Nistelrooy como Raúl están entre los más utilizados por Schuster en los que llevamos de temporada. El holandés figura en el tercer lugar. Sólo se perdió un partido, curiosamente el 7-0 ante el Sporting y aún así ha cumplido con su demoledora pegada marcando 8 goles en 8 partidos. Raúl, que ha suscitado otro debate sobre si debe o no ser titular, sigue aportando trabajo, espíritu, carisma y presencia, además de goles (lleva 2). Los datos descubren que el capitán tiene aún prioridad sobre la promesa Higuaín, que hasta la fecha ha marcado tres goles.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información