Varane ha mejorado su 'caché' en la plantilla

La gran eliminatoria ante el Atlético del francés le 'catapulta' a la titularidad


Raphael Varane




Ningún gol encajado en dos partidos ante el Atlético, seguridad total por arriba, velocidad al cruce y salida fluida del balón. Ésas han sido las bases para que Varane se haya ganado la confianza total y absoluta de Ancelotti, que está, ahora sí, ante uno de sus mayores problemas. Un bendito problema, como suele decirse. Y es que con Ramos y Pepe en buenas condiciones, el nivel de Varane 'obliga' a Ancelotti a sacar del once a uno de los pesos pesados de la plantilla.

El pasado miércoles, ante el Atlético de Madrid, la baja de Modric permitió a Carletto hacer jugar a los tres futbolistas. Con Sergio Ramos actuando en la medular, Pepe y Varane podían actuar en el eje de la defensa y de esta manera el míster fortalecía la defensa y además aportaba fluidez a la salida de balón del equipo ante un rival que por norma general 'muerde' en la presión. Según Marca, el sistema empleado por Ancelotti era tanto un intento por reforzar el centro del campo como una demostración de los nuevos galones de Varane.

En las próximas semanas podremos comprobar definitivamente si Varane 'desbanca' a alguno de sus compañeros en la titularidad en el eje de la defensa. El central francés, a sus 21 años, ha recuperado el extraordinario nivel que mostró antes de su lesión de rodilla y, casi dos años después de aquello, oposita a indiscutible en el eje defensivo del vigente campeón de Europa y del mundo. Casi nada. ¿Crees que Pepe o Ramos 'caerán' ante su empuje?