MC: Paul Clement podría volar solo a final de curso

El segundo entrenador del Real Madrid empieza a plantearse aceptar ofertas


Paul Clement




"Mi ambición es ser primer entrenador algún día, espero que pronto. Me gustaría volver a Inglaterra. He tenido una experiencia fantástica. Trabajar en el extranjero, tanto en Francia como en España, ha ampliado mis conocimientos como entrenador. Estoy abierto a lo que pueda ser mejor y podría ser la Premier, pero no descarto trabajar en una liga inferior e ir subiendo peldaños", comentaba Clement a ITV hace unas semanas, unas palabras que revelan que el técnico estaría encantado de volver a trabajar en Inglaterra, donde comenzó con Ancelotti (en el Chelsea).

Paul Clement tiene diferentes posibilidades para ser primer entrenador en Inglaterra el curso que viene. Equipos como el QPR, el Brentford, el Crystal Palace o el Derby County le tienen en su agenda y entre todas esas ofertas probablemente lleguen algunas nuevas. El técnico considera que se encuentra en el momento justo para emprender el vuelo en solitario, a pesar de que en el pasado mercado de invierno ya rechazó algunas propuestas importantes. Clement no quería dejar el proyecto con el Real Madrid a medias ni dejar colgado a Ancelotti. En verano será otra historia.

El Real Madrid, en caso de que siga Ancelotti y finalmente Clement decida abandonar la disciplina blanca, tendrá que buscar, en principio, un nuevo ayudante para el técnico italiano. Fernando Hierro sí seguirá ligado a la entidad, y la pregunta es si el club escogerá un segundo entrenador más además del malagueño o si Ancelotti quedará asistido únicamente por el que fuera futbolista merengue. ¿Se confirmarán los rumores de salida de Clement?