Ancelotti: "La Liga está más difícil que la Champions"

El entrenador italiano confesó en rueda de prensa que ve más viable la Undécima


Carlo Ancelotti




¿Se siente reforzado tras el derbi?

"Lo que más me importa es que hemos llegado a las semifinales, creo que la plantilla lo ha merecido, que lo ha merecido el club. Esto es lo más importante".

Chicharito Hernández

"Tenemos que disfrutar del momento de Chicharito. Está muy bien, con ganas. Mañana va a ser un jugador importante para intentar ganar. Su situación es clara, pero lo hablaremos a final de temporada".


Energías renovadas

"El equipo está bien y ganar al Atlético era muy importante. Para este partido vamos a jugar con nuevas energías para intentar ganar con las mismas ganas la Liga. Es un partido muy complicado, el Celta está jugando muy bien, con mucho dinamismo. Nos va a costar mucho ganar este partido".

¿Puede repetir Sergio Ramos de centrocampista?

"No sé cuánto me jugaba poniendo a Sergio Ramos en el centro, pensé que era una decisión justa para ganar el partido. Pensé que nos daba mucho poniéndolo ahí y salió bien. Yo siempre pienso en el colectivo. Era importante ganar para todos, no sólo para mí. Está claro que Sergio Ramos puede volver a jugar de centrocampista. Le he prometido que un día también le voy a poner de delantero centro, que es lo que más le gusta (risas). Era una decisión para el partido. Mañana volverá a jugar de defensa".

¿Qué espera del partido ante el Celta?

"Va a ser un partido con mucha intensidad. El Celta ha demostrado contra Atlético o Barcelona su calidad. Necesitamos estar bien físicamente e intentar imponer nuestra idea de juego en el campo. Creo que en Balaídos el partido va a ser distinto al de la primera vuelta. Ellos tienen otra energía, otro ritmo en su casa. Juegan bien al fútbol, con mucha calidad en el ataque. Va a ser un partido peligroso".

La Liga, más difícil que la Champions

"Pienso que es más complicado ganar la Liga porque tenemos desventaja. En la Champions estamos todos igual, tenemos que jugar dos partidos que serán difíciles para todos, pero estamos al mismo nivel que el resto de equipos".

Regreso de los lesionados

"Modric podría estar disponible para el final de la temporada, para el partido contra el Getafe. Benzema podría estar para Turín y creo que Bale estará listo para el partido contra el Sevilla".

Once para Balaídos

"Tengo algunas dudas sobre el once, pero el partido del Barcelona no va a condicionar nada la alineación. Pase lo que pase con el Barça, nosotros no tenemos más remedio que ganar".

Palabras de Isco

"Nadie está contento cuando no juega. No está contento Isco, Nacho, Chicharito... Esto es normal en el fútbol. Cuando no es normal es cuando se reacciona mal al enfado en el campo. Si bajas el rendimiento no es bueno, pero esto no les ha pasado a nuestros jugadores. Creo que ésa es la salud de la plantilla. A pesar de no estar cómodos, los jugadores trabajan bien y con mucha seriedad. Chicharito es un ejemplo porque ha jugado poco pero gracias a su profesionalidad estuvo listo para un partido importante".

Situación de Jesé Rodríguez

"Yo hablo con Jesé como hablo con todos. Entiendo su momento, que puede ser que quiera jugar más. Pero tiene que estar listo porque su momento puede llegar. El futuro de Jesé está muy claro, se queda aquí porque es un jugador muy importante para el club, ahora y en el futuro".