El Real Madrid, un peligro en los finales

El equipo blanco ha marcado 10 goles en Liga entre los minutos 86 y 90 de sus partidos


Chicharito Hernández




Cuando los partidos parecen tocar a su fin, es cuando el Real Madrid aprovecha más sus virtudes ofensivas. Los números no engañan, y el equipo blanco ha marcado más goles entre los minutos 86 y 90 de sus partidos de Liga que en cualquier otra franja. En total, son 10 goles en ese momento de sus partidos, 12 si contamos también los de la Champions, donde Chicharito Hernández puso el último ejemplo en el derbi.

El Real Madrid, cuando va ganando, nunca deja de atacar la meta rival. Siempre busca hacer más goles, aumentar su ventaja. Y cuando va empatado o perdiendo, termina los partidos más volcado todavía en busca de ese gol que haga estallar de alegría al madridismo. Hasta en 12 ocasiones entre Liga y Champions lo ha logrado esta temporada y seguramente ese dato aumente en los próximos compromisos del equipo merengue.

Carlo Ancelotti ha inculcado a los suyos su forma de ver el fútbol, en la que prevalece, además del equilibrio, la intensidad y la concentración. Sobre esas bases se sustenta el peligro merengue en los minutos finales de los partidos. Cuando algunos rivales ya esperan el pitido final, el Real Madrid corre en busca de un gol más. Ojalá siga la racha y el madridismo pueda seguir disfrutando de goles con los que terminar cada partido con buen sabor de boca.