Trapattoni: "¿El Real Madrid favorito? Es difícil saberlo"

El ex entrenador italiano no tiene claro que los blancos sean superiores a la Juve


Cristiano Ronaldo




El Real Madrid y la Juventus se medirán en semifinales de la Liga de Campeones y Giovanni Trapattoni, a pesar de que muchos dudan del nivel del cuadro bianconero, considera que será una eliminatoria muy igualada. Para el ex entrenador italiano, la diferencia quedará marcada por los detalles, ya que en su opinión "puede pasar cualquier cosa".

"A este nivel, hablar de porcentajes es difícil. Hemos llegado a un momento en que todos los equipos que siguen en la competición pueden ganar la Champions. Los equipos se conocen, y hay jugadores de gran calibre. Serán 180 minutos dónde puede pasar cualquier cosa. Podrían ser los detalles los que marquen la diferencia: algún jugador lesionado, algún sancionado y también el estado de forma en que lleguen los equipos. Ahora es difícil decir quién es favorito", comentó Trapattoni, que no considera que el Real Madrid esté por encima de la Juve.

Sobre todo a nivel táctico es donde el conjunto italiano puede hincarle el diente al Real Madrid, ya que nombre por nombre los blancos sí son superiores: "No creo que en la Juve haya un jugador que pueda ser decisivo. El equipo de Allegri tendrá que contar con la actitud y también, para hacerlo bien, tendrá que cuidar cada aspecto. El fútbol italiano siempre se ha caracterizado por esto. En los otros países quien es más fuerte gana gracias a sus estrellas. Los italianos en cambio sabemos ser meticulosos a nivel táctico", zanjó.