Simeone: "A pesar del presupuesto, estuvimos cerca"

El Cholo vuelve a echar mano del recurso del presupuesto para justificar su derrota


Simeone




Diego Pablo Simeone no sabe qué argumentos futbolísticos esgrimir para justificar la eliminación del Atlético de Madrid en Liga de Campeones a manos del Real Madrid. El Cholo sólo sabe buscar excusas por lo sucedido, en lugar de hacer autocrítica por su racanería, y en declaraciones para Fox Sports comentó no sólo la expulsión de Arda Turan, sino también el asunto del presupuesto del equipo blanco.

"Tenemos mucho mérito. Estuvimos muy cerca de pasar cuando hay una diferencia de 400 millones de presupuesto. Es muy difícil competir con Bayern, Barça o Madrid", aseguró el entrenador del Atlético, unas palabras que suenan más a excusa que otra cosa, especialmente teniendo en cuenta que, con mayor o menor presupuesto, el Atlético le tenía tomada la medida al Real Madrid en los derbis de esta temporada. ¿Entonces no había diferencia de presupuesto?

Aunque, claro está, para Simeone otro aspecto que influyó, además de que los 400 millones de presupuesto fueron el jugador número 12 del Real Madrid, fue la roja a Arda Turan. Tanto hablar del tema parece que invita a pensar en que el turco no la merecía, cuando la realidad es que el Atlético debió quedar no sólo con 10, sino con 9: "Hasta la expulsión de Arda, el partido estaba donde nosotros queríamos. Si llegábamos a la prórroga, teníamos 30 minutos más donde nuestros goles valían doble", explicó el Cholo. ¿Aceptará algún día que el Madrid ganó a su Atleti porque fue mejor?