Ancelotti no sabe lo que es marcar en Balaídos

El técnico italiano no conoce ni la victoria ni el gol en Vigo en sus tres visitas


Sergio Ramos en Balaídos la pasada temporada.




El Celta es un especialista en amargar, en Balaídos, a Carlo Ancelotti. El entrenador del Real Madrid ha visitado el estadio celeste hasta en tres ocasiones hasta la fecha, con un balance de dos derrotas y un empate, seis goles encajados y ninguno marcado. Con la Juventus, con el Milán y con el Real Madrid, el técnico no ha podido conseguir un triunfo, algo que espera lograr de una vez por todas este domingo. Si no lo hace, la Liga será casi imposible de remontar.

La primera vez que Carletto visitó Balaídos fue en el año 2000, en el banquillo de la Juventus. Fue en octavos de final de la Copa de la UEFA, en el encuentro de vuelta. Los italianos traían a España una ventaja de 1-0, pero el Celta de Karpin, Mostovoi o Gustavo López consiguió darle la vuelta con una goleada de escándalo, por 4-0. Casi cuatro años después, Ancelotti regresaría a Balaídos con el AC Milán en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El cuadro milanista, vigente campeón de Europa, tampoco pudo lograr la victoria y el resultado del encuentro fue de 0-0.

Ya con el Real Madrid, el técnico italiano visitó Balaídos la pasada temporada en Liga, y la derrota blanca terminó de formar la leyenda negra del estadio del Celta para Carletto. Los de Vigo vencieron por 2-0 gracias a dos errores defensivos del equipo blanco, que en aquel momento tenía ya la cabeza en la final de la Champions, en Lisboa. Ancelotti tiene el reto de lograr su primera victoria y, de una vez por todas, marcar en Vigo. Hoy tiene que ser el día.