El Real Madrid se sigue agarrando a la Liga

A falta de cinco jornadas, el Real Madrid se encuentra a dos puntos del Barça





Los blancos han conseguido reducir en dos puntos la distancia con respecto al Barcelona en las cinco últimas jornadas. El Madrid ha vencido a Granada, Rayo Vallecano, Éibar, Málaga y Celta mientras que el Barça se ha llevado los tres puntos contra Celta, Almería, Valencia y Espanyol pero dejó escapar dos puntos de oro contra el Sevilla.

A priori, el equipo de Carlo Ancelotti tiene desventaja tanto en los números como en la dificultad de los partidos. Después de recibir al Almería entre semana, al Madrid se le ‘empinará’ el calendario pues tendrá que jugar contra el Sevilla a domicilio y recibir al Valencia una semana después en el Santiago Bernabéu.

Al Barça, mientras tanto, le restan cinco jornadas plácidas, salvo la visita al Vicente Calderón en la penúltima jornada. El Barça recibe en su estadio a Getafe, Real Sociedad y Deportivo y tendrá que viajar a Córdoba y al Calderón. El Madrid pretende no aflojar. Si el Barça quiere ganar esta Liga lo tendrá que dar todo hasta la última jornada.