Griezmann, motivación para Karim Benzema

El jugador rojiblanco ha superado los 21 goles que logró Karim en su mejor año


Griezmann y Benzema




Ante el Elche este sábado, Griezmann consiguió alcanzar la cifra de 22 goles en Liga, una cantidad que nunca ha conseguido hacer Karim Benzema desde que llegó al Real Madrid. Lo máximo que ha conseguido el delantero merengue, fueron 21 tantos en la temporada 2011-12, el año de la Liga de los récords. Esta temporada, el '9' madridista suma 15 y será complicado, teniendo en cuenta que va a perderse tres de los seis partidos que restan, como mínimo, que pueda alcanzar ya a Griezmann. Será el año que viene cuando intente mejorar la cifra que consiga el jugador atlético.

Y es que los 22 goles del ex de la Real Sociedad, sumados a los que consiga en las cinco jornadas que le quedan por disputar, son la mejor marca de un futbolista francés en la Liga Española en toda la historia. Si bien es cierto que Karim Benzema es, con 87 goles, el máximo goleador francés en la historia de la Liga (Griezmann suma 63), el delantero madridista tendrá una motivación extra el curso que viene: su lucha particular con su compañero de selección.

Benzema y Griezmann son buenos amigos y siempre han dejado detalles de la cordialidad existente entre ambos, pero dentro del campo, ambos son rivales por partida doble: porque juegan en dos equipos enfrentados entre sí y porque ambos tienen el desafío de convertirse en el mejor de su tierra en la Liga Española. Por ahora, Benzema gana en el global y Griezmann en el particular de una temporada. Pero la 'guerra' no ha hecho más que comenzar.