Isco, 100 partidos oficiales de blanco

El malagueño se hizo centenario en Vigo y ya es todo un veterano del club


Isco Alarcón




Pocos habrían dicho que Isco alcanzaría, a falta de mes y medio de competición de su segunda temporada en el Real Madrid, los 100 partidos oficiales con el equipo blanco. Carlo Ancelotti está demostrando desde el primer día su plena confianza en el malagueño, que a su vez está respondiendo con trabajo, calidad y compromiso por el equipo, sea saliendo desde el inicio de los partidos o haciéndolo desde el banquillo, algo poco habitual esta temporada.

Isco debutó con el Real Madrid el pasado 18 de agosto de 2013 ante el Real Betis en el Santiago Bernabéu, dando una asistencia y haciendo el gol de la victoria ante el cuadro verdiblanco. La pasada temporada jugó 53 partidos con la elástica merengue entre todas las competiciones, una cifra que este curso podría superar si sigue siendo un fijo en el tramo final de la temporada. Por el momento, en Vigo jugó su 47º partido de la temporada y el que hace 100 desde que llegó al club blanco hace dos veranos.

62 partidos de Liga, 21 en Liga de Campeones, 13 en Copa del Rey, 2 en el Mundial de Clubes, 1 en Supercopa de Europa y 1 en Supercopa de España es el balance de partidos disputados por el malagueño desde que llegó al Real Madrid, lo que supone haber participado en 100 de los 111 partidos posibles desde que milita en el club blanco (el 90% de los partidos). 16 goles y 22 asistencias es su balance a nivel de participación ofensiva directa, números que dejan claro que Isco es presente y futuro de la entidad. ¡A seguir así!