El 26-A volvió a salir cara para el Real Madrid

El Real Madrid nunca había perdido un partido de Liga disputado un 26 de abril


Toni Kroos




El Real Madrid se mantiene con una racha impoluta de cero derrotas en los ocho partidos que ha disputado ya, contando el de este domingo, en un 26 de abril. Los siete precedentes del conjunto blanco en esa fecha en años anteriores se saldaron con un global de cinco victorias y solo dos empates y con un balance goleador de 21 tantos a favor y solo 7 en contra.

La primera vez que el Real Madrid jugó en Liga en un 26 de abril fue en el año 1953 y acabó goleando por 5-0 a la Real Sociedad. Después, ya en 1964 ganó también al Oviedo, aunque en esta ocasión por 1-0 y más tarde llegaría la victoria en Valladolid, en 1981, por 1-3. Sin embargo, después llegaría una racha de dos empates de manera consecutiva en esa fecha.

En 1992 la Real Sociedad aguantó en su casa con un 2-2 ante el Real Madrid, el mismo resultado que obtuvo el Mérida en su estadio ante los blancos. Tras esos dos empates el equipo madridista recuperó la senda de la victoria en los 26 de abril con un 2-4 ante el Sevilla en 2009 y un 4-0 en el último precedente en esa fecha ante Osasuna el año pasado.