200 goles ligueros en la era Ancelotti

El Real Madrid necesitaba un gol en Balaídos para alcanzar esa cifra redonda


Carlo Ancelotti




Aunque muchos auguraban un Real Madrid ultradefensivo con la llegada de Ancelotti en 2013, los números demuestran que el técnico italiano no es un apasionado del Catenaccio, sino más bien todo lo contrario. De hecho, el Real Madrid ha alcanzado en Vigo una cifra de goles que es de auténtico escándalo para haberla conseguido en 71 partidos...

El Real Madrid necesitaba un gol para ponerse con 200 en la era Ancelotti después de haber hecho 104 goles el curso pasado en el campeonato y de haber sumado otros 95 hasta este domingo en la presente edición de la Liga. Con una media de 2'84 goles hasta el duelo de Balaídos, los blancos siempre han demostrado un potencial ofensivo brutal, y ha sido Kroos quien ha cerrado la cifra redonda de los 200 goles.

Jugadores como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Benzema han sido los artífices principales de semejantes cifras, y en el tramo final de la presente temporada será imprescindible que, sobre todo el portugués dado que el galés y el francés se encuentran lesionados, mantenga la media goleadora para continuar presionando al FC Barcelona. Ojalá el curso que viene el madridismo pueda celebrar los 300 goles de la era Ancelotti. Sería buena señal.