Cumbre médico-técnica por Sneijder

El holandés está para jugar... y Holanda está al acecho







"No voy a estar tres meses de baja". Estas fueron las primera declaraciones de Wesley Sneijder tras diagnosticarle una rotura del ligamento lateral interno de su rodilla. El holandés ha trabajado como un coloso desde el día uno de su recuperación ya ya está a disposición de Schuster para jugar. Lleva 20 días tocando balón y una semana trabajando con el grupo. Pero a pesar de todo, su participación ante el Espanyol no es segura. Hoy habrá un cónclave cuerpo técnico, médico y jugador para intentar llegar a un acuerdo. Como ya adelantara Defensa Central, el objetivo de Schuster era contar con Sneijder para el derby ante el Atlético de Madrid y la visita a Turín de tres días después. Contar con Sneijder para el choque ante los periquitos es jugar con fuego.

La próxima semana se para la Liga por los compromisos internacionales y Holanda quiere contar con el 10 blanco. Pero el Madrid no está dispuesto a sufrir ningún riesgo con Wesley y no quieren que tras dos meses de duro trabajo tenga alguna recaída y encima con la selección holandesa y no con el Madrid. Por ello, esta mañana consultarán a Sneijder si está dispuesto a jugar con Holanda o si prefiere esperar y no arriesgar, retrasando su vuelta para el derby. Habrá que esperar a hoy para saber que lista de convocados da Van Maarwijk y que deciden Schuster y Sneijder.

DIABY LE LESIONÓ EL 3 DE AGOSTO

Wesley Sneijder fue lesionado el pasado 3 de agosto en el torneo Emirates Cup en el partido disputado ante el Arsenal. El holandés saltó al campo en el segundo tiempo pero duró poco sobre el terreno de juego. A los 60”™, una entrada fea de Diaby pilló la rodilla izquierda del tulipán que se retiró en camilla. La lesión tenía una pinta muy fea. Los médicos madridistas temían, que tuviera el ligamento cruzado roto pero tras someterse a una resonancia magnética dos días después de la lesión, se le diagnosticó que "sólo" tenía una lesión en el ligamento lateral interno.

Los periodos de recuperación del jugador se han acortado incluso muy por delante de lo esperado. Los galenos blancos estimaron que estaría tres meses de baja. Sin embargo, Sneijder ha dejado sorprendidos a todos ya que en sólo dos meses, 30 días menos de lo esperado, el tulipán ya está listo para jugar al fútbol.