La candidatura a MVP de Liga de James se refuerza

James Rodríguez es con diferencia el mejor centrocampista del campeonato


James Rodríguez




Las estadísticas de James Rodríguez siguen creciendo y reforzando a los que defienden que el jugador del Real Madrid debe ser nombrado a final de temporada como el Mejor Jugador de la Liga. El colombiano es el único centrocampista que ha alcanzado dobles figuras en lo que va de campeonato gracias a sus once goles y sus once asistencias en las 24 jornadas que ha disputado.

De hecho, en las últimas siete temporadas solo dos jugadores han conseguido once goles y once asistencias en una misma Liga, uno de ellos lógicamente James Rodríguez y el otro Cesc Fábregas, en la temporada 2012/13. El colombiano está registrando unos números de récord, sobre todo teniendo en cuenta que solo ha realizado 24 remates a puerta, lo que le hacen tener un 45% de acierto de cara a gol.

Pero es que la cosa no queda ahí, ya que en los últimos 20 años solo cinco jugadores han alcanzado los dobles dígitos de goles y asistencias en su primer año como futbolistas de la Liga. Pántic lo hizo en la temporada 1995/96, Ronaldo Nazario en la 1996/97, Kluivert en la 1998/99 y Gareth Bale en la temporada pasada, mientras que James Rodríguez lo está haciendo este año.