Ancelotti: "A estas alturas, todo es a vida o muerte"

El entrenador del Real Madrid, optimista de cara al tramo decisivo del curso


Carlo Ancelotti




Momento de James Rodríguez

"James ha sorprendido un poco a todos. Sabíamos que tenía mucha calidad, pero se ha acostumbrado rápidamente a pesar de estar jugando en una posición distinta. Su temporada está siendo muy buena. Ha ayudado mucho al equipo y ha jugado con mucha humildad. Lo que distingue a James es que es un jugador de gran talento, que tiene una resistencia física que no es habitual. Es distinto en este sentido. Se ha acostumbrado a jugar en una posición más retrasada donde el desgaste físico es mayor, esto es lo que me ha sorprendido. Creo que James está más fresco después de su lesión y en ese sentido le habrá ayudado, pero el equipo está muy bien en general. El equipo recupera bien después de los partidos y creo que podemos jugar con intensidad este tramo de la temporada".

Adaptación de los fichajes

"Hay personas que se acostumbran rápido a una idea de fútbol, a un nuevo ambiente… Y hay personas que necesitan más tiempo para acostumbrarse a la idea y a la presión que tiene este equipo y este ambiente".


Opción de compra de Chicharito

"A final de temporada evaluaremos si fichamos o no a Chicharito. Me ha gustado mucho su profesionalidad, ha aprovechado sus oportunidades y para un entrenador tener este tipo de jugadores, siempre listos, es muy positivo".

Convocatoria de Odegaard

"Mañana entran en la convocatoria tres canteranos: Odegaard, Mayoral y Llorente. Dos de los tres estarán en el banquillo y puede ser que tengan la oportunidad de jugar".

Defensa con tres centrales

"Jugar con tres centrales fue circunstancial. Siempre hemos mantenido el sistema, con cuatro atrás. En ese momento del partido el Celta estaba con cuatro delanteros y como teníamos ventaja pensé en poner otro jugador atrás para buscar superioridad".

Titularidad de Keylor Navas

"Mañana va a jugar Keylor Navas. No hay explicación para que lo haga siempre en el Bernabéu, no pienso si es en casa o fuera. Lo puede hacer igual de bien en casa o fuera".

¿Se arrepiente de no haber puesto más a Chicharito?

"Me equivoco muchas veces, pero no puedo pensar en eso. Estamos todos muy contentos con él, ha ayudado al equipo y hay que aprovechar el momento".

Almería en lucha por la salvación

"Todos los partidos son a vida o muerte a estas alturas. Debemos preparar el partido con ese pensamiento. Es el último partido antes de un periodo muy complicado de partidos. Desde mañana hasta el 13 de mayo va a ser un periodo determinante para nuestro futuro. He visto al Almería, ha cambiado el estilo con el nuevo entrenador. Juegan con mucha más posesión, con más velocidad en contra… Es un equipo que en este momento está bien y todos los equipos que pelean por no descender tienen unas ganas que debemos tener en cuenta. Estamos focalizados en este partido sabiendo que vamos a tener partidos muy complicados. Mañana es el primer partido de este tramo muy importante para nosotros. Vamos a intentar jugarlo al máximo de nuestras posibilidades".

Calendario complicado

"Tenemos un calendario complicado, son partidos muy difíciles pero tenemos la confianza de que lo podemos hacer bien porque aparte de los lesionados que vamos a recuperar pronto el equipo está fresco y puede competir en todos los partidos. No podemos pensar en el Barcelona, sólo en ganar todos nuestros partidos".

Bale estará en Sevilla

"Bale está haciendo trabajo individual, ayer entrenó en el campo, hoy y mañana sigue haciendo trabajo individual y creo que el jueves puede trabajar con el equipo".

Confianza en el Atlético para la penúltima jornada

"Yo creo que el Atlético es un equipo profesional y serio y no tengo dudas de que va a jugar al máximo de la intensidad, aunque no necesite el resultado. No tengo dudas sobre el club, el entrenador y los jugadores del Atlético".

¿Se puede empatar un partido en Liga?

"Un empate en Liga nos complicaría la vida. Tenemos que intentar ganar los cinco partidos que nos quedan, con la Juventus se puede pensar también en dos empates".

¿Qué le falta a Jesé para jugar más?

"A Jesé le ha faltado primero tiempo para recuperarse, se ha puesto en buena condición pero ha encontrado mucha competencia. Ahora está listo para jugar y mañana va a jugar".

¿Estará Benzema en condiciones para Turín?

"Creo que sí estará en condiciones para Turín. Lo necesitamos a él y también a toda la plantilla. Vamos a ver".