Courtois, la alternativa merengue a De Gea

El cancerbero belga no está contento con Mourinho y quiere volver a Madrid


Thibaut Courtois




"Courtois está muy enfadado con Mourinho, futbolísticamente y personalmente. Eso puede suponer que el futuro fichaje del Real Madrid, que va a ser De Gea, pueda ser Courtois". Con estas palabras, Eduardo Inda lanzó una de las posibles bombas del próximo mercado estival: el presunto interés del Real Madrid en el portero belga del Chelsea.

El Real Madrid está buscando guardameta para los próximos años y el belga, que jugó dos temporadas cedido en el Atlético de Madrid, no quiere seguir en Londres, según las últimas informaciones. Parece ser que Courtois está algo desencantado con el trato con José Mourinho y no se ha adaptado bien a su vida en Inglaterra, mientras que en la capital de España era feliz cuando militaba en el Atlético. Por todo ello, quiere dejar el Chelsea y volver.

Regresar al Manzanares resulta utópico en este momento, ya que el Atlético no tiene solvencia para afrontar semejante operación, especialmente teniendo en cuenta que tiene dos grandes porteros como Moyá y Oblak. El caso del Real Madrid es distinto. El club blanco es la única esperanza de Courtois para volver a jugar en la Liga, aunque en Concha Espina no están muy por la labor. La primera opción merengue para relevar a Casillas es De Gea y mucho tienen que cambiar las cosas para que finalmente sea Courtois y no el madrileño quien fiche por el club madridista.