Odegaard se juega varios récords ante el Almería

El internacional noruego, si debuta, hará historia madridista en la Liga Española


Martin Odegaard




Carlo Ancelotti podría convertir a Odegaard en un histórico del Real Madrid en el día de su debut. Y es que el italiano tiene en sus manos hacer que el internacional noruego sea el jugador más joven de la historia en debutar con el club blanco. El técnico ha tenido que echar mano de varios canteranos para completar la lista de convocados ante el Almería, y entre ellos se encuentra un Odegaard que tendrá la posibilidad, casi con total seguridad, de sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu por primera vez. La pregunta es... ¿Tendrá también la oportunidad de debutar?

En caso de hacerlo, Odegaard debutaría con el Real Madrid a los 16 años y 133 días, superando con creces el récord de Alberto Rivera, que debutó con el club blanco a los 17 años y 111 días, el 10 de junio de 1995. Aquel día, el de Puertollano también hizo un gol, estableciendo el doble récord de precocidad que Odegaard podría batir ante el Almería. Si juega y debuta con un tanto como hiciera Rivera, Odegaard conseguiría entrar por la puerta grande en la historia merengue en Liga. En Europa, tiene margen para superar los récords de José Rodríguez y Raúl respectivamente.

De esta forma, habrá que estar muy atentos a la decisión que toma Carletto con respecto a un Odegaard que lleva varios meses entrenando con el primer equipo casi a diario y que sin contar demasiado para Zidane ya ha entrado en los planes de los mayores. El internacional noruego tiene la gran ilusión de poder debutar ante el Almería y quién sabe si, en caso de hacerlo, podría tener continuidad de aquí a final de temporada. Por ahora, lograr estos dos récords es su meta.