El Real Madrid es la pesadilla de Emery

El Real Madrid sólo pierde 1 de cada 5 partidos que juega ante el técnico vasco


Unai Emery




A pesar de haber entrenado a equipos como el Valencia o el Sevilla, además del Almería, en Primera División, el entrenador del Sevilla, Unai Emery, sólo ha conseguido tres victorias en 15 partidos ante el Real Madrid, contando el de este sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán. El técnico sevillista ha encontrado en el equipo el hueso más duro de roer desde que empezó a entrenar en Primera, habiendo ganado al Madrid sólo una vez con cada uno de sus equipos.

Curiosamente, con el Almería es con quien mejor balance ha tenido, ya que le ganó en el estadio Juegos del Mediterráneo por 2-0 en su primera y única temporada al frente de los andaluces en la máxima categoría (2007-08). La siguiente temporada, la 2008-09, ganó a los blancos con el Valencia en Mestalla (3-0), cuando los blancos ya no se jugaban nada en el campeonato nacional de Liga. Hubo que esperar hasta la pasada temporada para encontrar una nueva victoria de Emery ante el Real Madrid en Liga, por 2-1 en el Pizjuán.

Así, el balance del Real Madrid ante el técnico vasco es de 11 victorias, contando la de este sábado, un empate y tres derrotas. El empate llegó en la temporada 2011-12, cuando el Valencia consiguió sacar un punto del Bernabéu gracias a un empate sin goles. Por su parte, el Real Madrid ha conseguido goleadas como el 7-3 de la pasada temporada en el Bernabéu ante el Sevilla o el 3-6 logrado en Mestalla en 2011.