El calendario vuelve a estar a favor del Madrid

De los 3 duelos que quedan, el Madrid-Valencia y el Atleti-Barça pueden decidir la Liga


Real Madrid




El Barcelona no ha fallado en las semanas en las que el calendario le ha favorecido, pero es que el Real Madrid tampoco ha fallado a pesar de tener rivales de mayor entidad. Sin embargo, ahora que quedan tres jornadas, parece que la agenda de los dos clubes se ha vuelto a poner del lado madridista ya que la prueba más complicada que queda es la visita culé al Atlético de Madrid.

Real Madrid y Barcelona tienen dos encuentros asequibles dentro de las últimas tres jornadas, los blancos ante Espanyol y Getafe y los culés ante Real Sociedad y Deportivo. Pero también los dos tienen un partido complicado, los de Ancelotti este mismo sábado ante el Valencia, aunque en el Santiago Bernabéu, y los de Luis Enrique ante el Atlético de Madrid, pero en el Vicente Calderón, una semana más tarde.

Si el Real Madrid consigue ganar este sábado a las ocho al Valencia, y dando por sentado que el Barcelona hace lo propio con la Real Sociedad, dos horas antes del partido de los blancos, la presión sería para los culés. Tendrían que viajar al Calderón con la obligación de ganar sí o sí al Atlético para poder llegar a la última jornada con ventaja y enfrentándose al Deportivo. Además, el duelo ante los colchoneros será justo después de haber visitado Múnich en la Liga de Campeones.