Mourinho gana su primer gran título desde que se marchó del Real Madrid

El Chelsea de Mourinho se ha proclamado este domingo campeón de la Premier


Chelsea




Hace unos meses el Chelsea de Mourinho ganó la Copa de la Liga, pero este domingo ya se ha hecho con su primer gran título al levantar la Premier League. El conjunto ‘blue' ha derrotado al Crystal Palace por 1-0 y se ha asegurado el campeonato matemáticamente a falta de tres jornadas por disputarse. "Esta campaña teníamos principios estables y un par de jugadores con cualidades nuevas. Todo título es consecuencia del trabajo duro, todo título es razón para estar feliz y orgulloso", dijo tras el encuentro el portugués.

Además, Mourinho presumió de haber conseguido de nuevo el título de campeón de la Premier League, una liga que considera como la mejor del mundo ya que hay mucha igualdad entre los equipos. "Podría ser más inteligente y entrenar en un país donde es más fácil ser campeón. Elegí un club sin tradición de títulos, un trabajo difícil. Cuando volví, sabía que lo hacía a la Liga más difícil de ganar del mundo. Aquí no ganas a nadie 6-0 u 8-0".

Este título de liga supone el quinto de la historia del Chelsea, tres de ellos con José Mourinho como entrenador. El portugués sigue acaparando campeonatos y alcanza ya su octava Liga en cuatro países diferentes: Portugal, Inglaterra, Italia y España.