Ancelotti: "Ya está decidido, tengo un año más de contrato"

El técnico italiano asegura estar sorprendido con la adaptación de Kroos y James Rodríguez


Ancelotti ha concedido una entrevista para 'CNN'




¿Cómo afronta este difícil mes de mayo?

"Creo que el mes de mayo es el más bonito para un entrenador. Es el mes donde se dedicen muchas cosas, con todas las finales. Es muy excitante, pero es normal tener algo más de presión. Uno tiene muchas ganas e ilusión de hacerlo bien. Es una presión que se puede controlar en estos partidos importantes".

¿Cómo consigue evitar ponerse nervioso?

"No siempre soy así, dentro pasa algo distinto. Lo importante para un entrenador es tener la cabeza fría. No es tan simple o fácil cambiar algo. Es una cosa importante para mi trabajo".


¿Ha recibido muchas llamadas desde que conoció el resultado del sorteo?

"Me han pedido muchas entradas. Ha sido increíble. Me han llamado muchos amigos, algunos de la Juventus. Pero lógicamente no tengo entradas para ellos".

¿Qué jugador se parece a usted de los que hay ahora en el Real Madrid?

"Jugadores como Lucas, Kroos e Illarramendi. Se parecen más o menos a mí, con distintas características. Creo que Kroos se parece a mí, aunque con menos agresividad. Lucas también".

¿Es la Juve el equipo que mejor le viene al Madrid en semifinales?

"No lo creo, porque si lo comparamos con el año pasado con el sorteo todo el mundo decía que el más complicado era el Bayern y todo salió muy bien. Ahora dicen lo contrario, pero yo no me fío. Han ganado la liga italiana y se han clasificado para semifinales tras muchos años. Es un equipo muy difícil".

¿Está capacitado el Real Madrid para plantear un partido defensivo?

"El Madrid no tiene calidad para defender, por historia y tradición tenemos que jugar para atacar".

¿Qué equipo le vendría mejor al Madrid en la final de Champions, el Barça o el Bayern de Múnich?

"No. Creo que los dos equipos tienen más o menos el mismo estilo, aunque con jugadores de gran calidad y de distinto estilo. Para nosotros no cambiaría nada, lo importante es jugar la final".

¿A quién ve favorito en la otra final?

"Creo que el Barcelona tiene algo de ventaja por todas las bajas que tiene el Bayern de Múnich".

Progresión de James Rodríguez

"Es un jugador 'top', se ha adaptado muy bien. Ha sorprendido a todo el mundo, a mí también. Es muy resistente y humilde. Trabaja y corre mucho por todo el campo. Es un jugador completo, puedo jugar en varias posiciones sobre el campo. Hay jugadores que no son especialistas, pero que pueden jugar en distintas posiciones, como España, que ha ganado títulos sin un delantero. El fútbol ha cambiado algo en este aspecto".

Buena adaptación de los nuevos fichajes

"Perdimos jugadores muy importantes como Xabi y Di María. Los nuevos fichajes se han adaptado muy pronto. Cristiano sigue marcando, Modric ha mejorado en su personalidad en el campo. Pero lo que más me ha sorprendido es que hombres como Kroos o James se han adaptado muy pronto".

¿Cree que ha sido injusto con Chicharito?

"No creo que sea injusto, yo sólo tomo decisiones. Puedo decir que Chicharito podría jugar más, pero cuando ha tenido la oportunidad ha ayudado mucho al equipo. Siempre ha trabajado con mucha seriedad".

Carlo Ancelotti y Gareth Bale

¿Ve a su equipo con opciones de ganar la Liga y la Champions?

"Lo que tenemos que hacer es intentar ganar los partidos que nos quedan y hacer todo lo posible para jugar otra final".

¿Ve al Atlético capaz de sacar un buen resultado ante el Barcelona?

"Jugar contra el Atlético es siempre muy complicado, nosotros lo sabemos muy bien. Será un partido como siempre, con un Atlético muy fuerte en casa".

¿Le molesta que le consideren un entrenador 'blando'?

"No me molesta que digan que soy blando, para mí es fundamental respetar a las personas con las que trabajo. Es una forma de respeto, no es ser blando. Yo respeto a los que trabajan conmigo, es mi carácter".

¿Cómo ve a Cristiano Ronaldo?

"Físicamente estamos bien, puede ser que no marcara en los últimos partidos. Pero ya lleva más de 50, estoy seguro que marcará más goles. Aunque si no lo hace, estaré contento con él".

¿Es Sacchi el mejor entrenador que ha tenido?

"Sí, Sacchi es el mejor entrenador que he tenido, el más innovador. Le tuve como entrenador cinco años y tres como asistente. Aprendí mucho de él".

¿Cuántos chicles masca por encuentro?

"Como 10 ó 12 durante los partidos. En el resto del día no como, es una forma de rebajar la presión y la ansiedad".

Estado de forma de Bale

"La crítica se parte del trabajo, es normal. Hay jugadores que bajan un poco el rendimiento, pero no se le puede discutir por el rendimiento que está teniendo. Al final seguro que contaré con él y será especial en lo que queda de temporada".

¿Tiene la sensación de que se juega su futuro en este mes de mayo?

"Tengo la sensación de que mi futuro está decidido, tengo otro año de contrato. Me gusta todo de aquí, incluso la crítica. También hay cosas positivas, la gente, la ciudad, el club... Me quedaré aquí toda la vida".

¿Se ve entrenando en Vancouver, la ciudad de su mujer?

"Mi mujer es de Vancouver, así que me gustaría acabar entrenando allí cuando termine mi experiencia europea".

Ramos como interior

"Es una opción que podemos utilizar porque salió bien. Pero tenemos la opción más natural con los medios y también está Isco, que lo ha hecho muy bien jugando con Kroos en el medio".

¿Cómo ve de ánimo al equipo en estos días?

"Veo muy bien al equipo, creo que podemos hacer historia para el club".

Opinión sobre la Juventus

"La Juventus es un equipo completo, tiene una buena defensa. Habitualmente no hacen errores. Tienen un portero de talla mundial y un mediocentro de gran calidad, con mucha experiencia. Y los de arriba son muy peligrosos. Es un equipo muy completo".

¿Qué opina de los que dicen que no hace bien las rotaciones?

"El que habla así no conoce el vestuario y el ambiente. Soy la persona adecuada para decidir sobre ello. Yo veo a los jugadores todos los días y veo cómo recuperan. Hablar desde fuera no procede, porque no tienen el conocimiento para ello".

¿Hay alguien en su familia que vaya con la Juventus?

"Nadie de mi familia es de la Juventus. Si fuera el Milan podría haber algo de incertidumbre, pero en este caso no la hay".