Chapuza liguera: la 37ª jornada coincidirá con la final de la Euroliga

La organización ha demostrado tener muy poca sensibilidad con los aficionados al deporte


La final de la Euroliga coincidirá con la 37ª jornada de Liga




El fin de semana del 15 al 17 de mayo será especial para la capital española porque en esos días albergará una competición de primera magnitud como la Final Four de la Euroliga. El momento estrella será el domingo día 17 con la disputa de la gran final en el Barclaycard Center de Madrid, aunque la organización de la competición liguera parece que no se ha enterado. Y es que una muestra de total insensibilidad con los aficionados al deporte ha decidido programar la penúltima jornada del campeonato para ese día y en horario unificado. Así, los diez partidos se jugarán ese mismo 17 de mayo a las 19:00 horas.

Con este dato pueden imaginarse el enfado que puede sentir un aficionado madridista en estos momentos. Porque por un lado presumiblemente el primer equipo de fútbol se jugará ese día media Liga contra el Espanyol en Cornellà mientras que el Barcelona hace lo propio ante el Atlético en el Calderón. Y, si todo va bien y el equipo de baloncesto elimina al Fenerbahçe en las semifinales, también podría jugar en casa y a las 20:00 horas la gran final de la Copa de Europa.

Por eso resulta muy triste que los que no son sólo seguidores del fútbol - se cuentan por millones las personas a las que también les gusta el baloncesto, el tenis o la F-1 - tengan que verse en la obligación de elegir esa tarde entre dos acontecimientos tan importantes. Y todo porque la Liga no ha tenido el pequeño detalle de pensar en que ese día podía hacer competencia a otro acontecimiento muy importante para el deporte español como la final de la Euroliga de Madrid. Una competición en la que estará el club de baloncesto más seguido de España y el más importante de Europa por palmarés. Egoísmo en estado puro y un nuevo 'feo' intolerable al madridismo.