Ya hay fecha y hora para el desenlace final de la Liga

La última jornada del campeonato se jugará el sábado 23 a las 18:30 horas


Gareth Bale




La LFP ha hecho oficiales fechas y horarios para las dos últimas jornadas del campeonato nacional de Liga, con horarios unificados. Así, si la penúltima jornada se disputará el día 17 a las 19:00 horas, la última tendrá lugar a las 18:30 horas del día 23 de mayo, sábado. Diferentes factores han sido tenidos en cuenta para la elección de este horario.

Mientras que la disputa de la Final Four en Madrid no ha sido tenida en cuenta para la penúltima jornada, de cara al último partido de la Liga sí se ha tenido en cuenta que el domingo 24 se celebran las Elecciones Municipales y Autonómicas. Con el fin de no afectar en dichas elecciones, la Liga ha decidido evitar que los partidos sean el domingo.

Así, los equipos que se estén jugando la Liga (en caso de que todavía queden opciones para el Real Madrid en la última jornada), la entrada en Europa o los puestos de descenso, jugarán sus partidos el sábado 23 a las 18:30. En caso de que haya partidos en los que no haya nada en juego, los horarios podrían variar posteriormente. Pero ésa es otra historia. Ojalá el día 23 a eso de las 20:20 el madridismo pueda estar celebrando la 33ª Liga.