Chicharito: "No importa cómo lo haga, siempre buscarán algo malo"

El mexicano asume las críticas y asegura que no le preocupan en exceso


Javier Chicharito Hernández




Paciencia a la espera de su momento

"He trabajado mucho en lo mental y en lo físico para estar listo cuando llegaran las oportunidades. El inicio de temporada fue muy complicado para mí, pero el fútbol da muchas vueltas".

Comentarios en las últimas semanas sobre su incomodidad

"Cuando hablé sobre mi situación en el Madrid durante mi estancia con la selección no lo hice de forma dura, hablé con normalidad. Lo he hecho otras veces igual cuando estaba feliz. No era para buscar nada, era mi sentir. En el Madrid hay mucha competencia y un futbolista vive de estar sobre el campo. Soy muy inconformista, si me dan un minuto quiero dos y así siempre. En todo momento he dicho lo que siento, expresé simplemente mi sentir".


Buen rendimiento en el Real Madrid

"Gracias a Dios estoy haciendo buenos números, me da mucha confianza. Mucha gente creyó que yo había dado todo, tengo sólo 26 años y estoy en el mejor club del mundo compitiendo. Mis padres me dieron paciencia y perseverancia. Yo me siento bien ahora mismo tanto físicamente como psicológicamente".

Valoración sobre la Juventus

"Veo a la Juventus como cualquier club de las grandes ligas del mundo. No será nada fácil, pero esperemos que nos podamos clasificarnos".

Ya le marcó a Buffon en un México-Italia de la Copa Confederaciones

"Es algo muy bonito marcarle a Buffon, competir contra las mejores selecciones del mundo nos da mucho como país. En México queremos ser una potencia mundial, es algo que lleva mucho tiempo y trabajo".

Críticas que recibe su fútbol

"Ya son opiniones. Mira cómo al mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo, no le 'llenan el ojo'. Y de nosotros que estamos escalones más abajo qué se va a esperar. Son opiniones muy respetables, pero la realidad es que lo que importa es cómo me sienta yo y lo que piensen mis entrenadores. Pero la gente siempre va a buscar algo malo. Yo no sólo goles, también doy asistencias. Pero siempre van a decir que soy 'chaparro', poco técnico o lento. Esperemos que poco a poco vayamos cambiando esta cultura, es un orgullo que un mexicano como por ejemplo Ayón lo haga bien".