La lucha entre Messi y Cristiano se traslada a Europa

Los dos futbolistas también se disputan el 'Pichichi' histórico de la Champions


Cristiano Ronaldo




La máxima competición continental, la Champions League, regresa este martes con la ida de semifinales entre el Real Madrid y la Juventus en Turín. El miércoles, llegará el turno para el Barcelona y el Bayern en el Camp Nou. En ambos encuentros, habrá en juego algo más que conseguir ventaja para llegar a la final de Berlín. Y es que el duelo personal entre Cristiano Ronaldo y Messi a nivel europeo llega a su punto álgido en este momento clave.

Si ambos jugadores se están jugando el Pichichi de la Liga Española, con 42 goles para Cristiano y 40 para Messi a falta de tres jornadas por disputarse, en Europa se disputan también el Pichichi histórico de la Liga de Campeones. Tanto el argentino como el portugués suman este curso 8 tantos en la competición, y un total de 75 a lo largo de sus respectivas carreras. Los dos quieren el desempate y terminar la temporada no sólo con la 'Orejona' bajo el brazo, sino también con el Pichichi histórico del torneo. Aunque seguramente ambos cambiarían el Pichichi por el título...

Cristiano es un especialista en eliminatorias Champions, y fue autor de tres goles del Real Madrid en octavos de final ante el Schalke 04, mientras que en cuartos ante el Atlético no marcó pero sí asistió a Chicharito en el único gol de la eliminatoria. Messi, por su parte, está desaparecido en combate en Europa desde la fase de grupos. No ha marcado desde entonces pero quiere hacerlo ante el equipo de su ex entrenador, Guardiola. ¿Quién se llevará el gato al agua?