Sacchi: "La Juve se cerrará para esperar el fallo del Madrid"

El ex técnico tiene claro cómo jugara el actual campeón de Italia


Arrigo Sacchi




Análisis de la eliminatoria

"Los equipos italianos nunca han sido sencillos para el Madrid. Si los jugadores se olvidan de esto podrían acabar teniendo problemas".

Trabajo de Allegri y planteamiento táctico para el partido

"Es un entrenador que está aprovechando el trabajo de Conte, pero ahora se presta más atención a la fase defensiva. Jugarán con un 5-3-2, porque Allegri no tendrá el coraje de jugar sólo con dos centrales. Si alguien va a esperar un error defensivo de la Juventus se equivoca. Ellos por el contrario dirán: "tranquilos, nos cerramos, que tarde o temprano el Madrid se equivocará".


Peligro de la Juventus

"Pirlo es un fenómeno, aunque juega a su ritmo sin marcar. Y otro fenómeno es Tévez, que juega por todo el campo y para el equipo. Ocupa una posición complicada de defender, entre los centrales y los medios".

Estado del Madrid

"Es un equipo que tiene pocos medios. Y le falta Modric, que es vital. El Madrid se fía mucho de la calidad individual y no siempre presiona bien. Cuando no tiene el balón no siempre está bien... Desde luego, Kroos, Isco y James están haciendo demasiado, porque ninguno es Xabi Alonso. Ancelotti ha hecho un trabajo fantástico para hacer que eso funcione".

Ataque del Madrid

"Si el Madrid está parado será más fácil para la Juventus. Fíjese lo importante que ha sido Chicharito en los últimos partidos, porque le ha dado mucho aire al equipo".

¿A Ancelotti le dan el equipo hecho?

"Cuando digo que el Madrid tiene el mejor presidente del mundo porque tiene respeto por los entrenadores. Florentino y Carlo forman una pareja muy buena. Carlo lo tiene todo, pero hay veces que está demasiado tranquilo. Y con Florentino detrás está siempre despierto (ríe). Para otros entrenadores su interés por la táctica podría ser molesto, pero para Carlo eso es un plus".

¿Condiciona Florentino a Ancelotti?

No. Él siempre tiene su línea, pero escucha, como debe ser. Si Ancelotti está convencido lo hace y, si no, no lo hará".