El Madrid, a saltar el 'muro' italiano que le separa de Berlín

Bale regresará al once, pero Ancelotti no podrá contar con Benzema, quien no viajó este lunes





Es indudable que el partido le llega en un buen momento al conjunto madridista, ya que no pierde desde que lo hiciera injustamente en el Camp Nou el pasado mes de marzo. Desde entonces su único tropiezo fue en el Vicente Calderón y se puede decir que el empate fue un mero accidente a tenor de lo visto sobre el campo. A pesar de la reiterada mala suerte con la baja de jugadores como Bale, Benzema y Modric el equipo ha sabido reponerse a las circunstancias y ha ido sacando con solvencia todos sus compromisos, por lo que el duelo de esta noche aparece mientras el vestuario nada en una balsa de aceite.

La última buena noticia ha sido la irrupción el pasado sábado de Cristiano Ronaldo en el Pizjuán tras unas semanas algo más flojas. El portugués anotó un hat-trick de un plumazo, así que este martes se presentará en el Juventus Stadium libre de ansiedades y con ganas de seguir sumando como máximo goleador histórico de la Champions League. Y para ello contará con la presencia a su lado de uno de sus mejores socios, Gareth Bale, porque se espera que el galés recupere la titularidad y deje en el banquillo a Chicharito Hernández. El extremo ya está totalmente recuperado y volverá a ocupar uno de los dos puestos más adelantados del 4-4-2 que está utilizando Ancelotti en ausencia de Karim Benzema.

El francés finalmente no pudo viajar a Turín como se esperaba en un principio, de forma que el técnico volverá a apostar por Sergio Ramos como interior derecho del equipo. El sevillano tendrá la misión de apoyar al centro del campo formado por Kroos, Isco y James Rodríguez; así como a la defensa formada por los indiscutibles Pepe, Varane y Carvajal. Y es que sólo el lateral izquierdo genera algún tipo de dudas en estos momentos, ya que Ancelotti tendrá que decidir esta misma tarde si prefiere apostar por el equilibrio y la solidez de Coentrao o por la calidad técnica y la capacidad de asociación de Marcelo.

FICHA TÉCNICA:


Alineaciones probables:

Juventus: Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Barzagli, Chiellini, Évra; Pirlo, Vidal, Marchisio; Tévez y Morata.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Sergio Ramos, Isco, James; Bale y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Martin Atkinson (ING).

Estadio: Juventus Stadium.

Hora: 20.45 (TVE-1)

Por lo tanto, el Real Madrid volverá a plantear un encuentro al ataque, pero sin descuidar la defensa ante los temibles contragolpes de la Juventus. El equipo italiano viene de proclamarse campeón del 'Scudetto' el pasado fin de semana, pero su entrenador Allegri no ha permitido celebraciones ante la magnitud de la eliminatoria. Su buena situación en la liga le ha permitido dar descanso a sus jugadores más sobrecargados, por lo que este martes podrá completar su esperado 5-3-2 con su equipo 'casi' titular. Decimos 'casi' porque sólo faltará el francés Pogba, a quien se le espera en la vuelta a pesar de llevar casi tres meses de baja.

Por lo demás Ancelotti no debe esperar grandes sorpresas, ya que Allegri apostará por una media con Marchisio, Vidal y Pirlo y por una delantera donde Tévez y el ex madridista Morata intentarán darle velocidad y precisión al juego defensivo que proponga la Juventus. Así que será un equipo temible, aunque con la ventaja de no saberse favorito para esta eliminatoria, ya que hacía 12 años que los turineses no se veían en unas semifinales de Champions. En la última ocasión se enfrentaron precisamente al Real Madrid de los 'galácticos' y lograron imponerse por un 4-3 en el global de la eliminatoria, aunque las cosas han cambiado mucho desde entonces. Más que nada porque ahora la 'Vecchia Signora' afrontará este doble duelo con la tranquilidad de haber salvado su temporada con la conquista del Scudetto, mientras que el campeón de Europa pondrá en juego su título y sus necesidades de grandes títulos tras una temporada algo irregular.