El Madrid quiere esquivar su maldición en 'semis'

El Real Madrid nunca ha remontado una derrota en la ida de semifinales en Europa


Real Madrid




El Real Madrid ha disputado un total de 25 semifinales de la Copa de Europa a lo largo de su historia, serán 26 una vez que arranque la de esta noche ante la Juventus. Pues bien, en todas las que comenzó con derrota en el partido de ida, un total de siete, acabó eliminado ya que no fue capaz de remontar en la vuelta, por lo que se antoja necesario conseguir al menos un empate en Turín.

En el año 1968 el Real Madrid perdió por primera vez un partido de ida de semifinales en la Copa de Europa, por 1-0 ante el Manchester United, y en la vuelta el resultado fue de empate a un gol, por lo que los blancos se quedaron fuera de la final. En 1973 se repitió la historia, en esta ocasión ante el Ajax y tras un 2-1 en la ida. Ya en el año 1987 el Bayern goleó en la ida por 4-1 en Múnich y se metió en la final, igual que en el 2001, cuando ganó en el Santiago Bernabéu en el primer duelo por 0-1.

En los últimos cinco años se ha repetido en otras tres ocasiones la maldición de las derrotas en el partido de ida de semifinales. En 2011 el Barcelona ganó en el Bernabéu por 0-2 y en la vuelta sacó un empate que le metió en la final. En 2012 fue el Bayern el que ganó por 2-1 en Múnich y se clasificó en la vuelta por los penaltis. Ya en 2013 el Borussia goleó por 4-1 en Dortmund en el primer duelo, pero los blancos se quedaron a un paso de la remontada con el 2-0 de la vuelta.