El Juve - Madrid, un Clásico europeo

Es el tercer enfrentamiento más repetido en la historia de las competiciones europeas


Gareth Bale




Un clásico europeo. Eso es lo que va a jugar el Real Madrid en el Juventus Stadium a partir de las 20:45 horas de este martes, más allá de unas semifinales de la Liga de Campeones. Y es que el enfrentamiento entre el equipo blanco y el conjunto franjinegro es el tercero más repetido en la historia de las competiciones europeas. El de este martes será el 17º, mientras que el del Bernabéu será el 18º.

Por delante del Real Madrid - Juventus, sólo ha habido dos enfrentamientos que se hayan repetido más veces: el Real Madrid - Bayern, que se ha disputado hasta en 22 ocasiones y que podría repetirse una 23ª vez en caso de que ambos equipos lleguen a la final de Berlín; y el Barcelona - Milán, que ha llegado a jugarse hasta en 19 ocasiones. El Real Madrid - Milán o el Real Madrid - Inter se encuentran también entre los partidos más jugados, con un total de 15.

Centrándonos en la Juventus, el Real Madrid ha ganado 8 de los 16 partidos que ha jugado contra los italianos, mientras que la Juve ha ganado 7 de esos encuentros. El partido restante quedó en empate. En el balance goleador, sale perdiendo el Real Madrid por 18-16. En Copa de Europa, el Real Madrid - Juve será también el tercer partido que se haya jugado más veces, hasta en 13 ocasiones, después de la eliminatoria de semifinales.