El Madrid no pudo sumar su 'novena' ante la Juve

El Real Madrid acumulaba 8 victorias en 16 partidos ante la Juventus en Europa


Toni Kroos




El duelo de este martes entre Real Madrid y Juventus ha sido el número 17 entre ambos equipos, todos ellos en la Copa de Europa. El conjunto blanco, con la derrota de Turín, no pudo conseguir su noveno triunfo ante el club italiano, que sumaba siete victorias, mientras que el otro duelo acabó con empate, precisamente el último, el de la temporada pasada en la fase de grupos.

De todas las victorias que acumula el Real Madrid ante la Juventus la más importante ocurrió el 20 de mayo de 1998, en el Ámsterdam Arena. En aquella ocasión el gol de Mijatovic sirvió para que el conjunto blanco se proclamara campeón de Europa por séptima vez en su historia y rompía así una sequía continental que duraba ya 32 años.

Sin embargo, la Juventus presumía de que las dos eliminatorias en las que se vieron las caras con el Real Madrid tras la consecución de la Séptima habían caído de su lado. Así ocurrió en las semifinales del año 2003 y en los octavos de final de 2005, en los que los italianos se clasificaron para las siguientes rondas. El Bernabéu decidirá el próximo miércoles.