Ancelotti superó su 'paso' por la Juve

El italiano hace del Madrid su segundo 'equipo' en cuanto a partidos dirigidos


Carlo Ancelotti




El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dirigió 114 encuentros a la Juventus de Turín cuando prácticamente era un pipiolo en lo que a los banquillos se refiere. El italiano asegura en su autobiografía que, después de su pasado en el AC Milán, su paso por la Juventus no lo recuerda como uno de sus clubes preferidos. Sin embargo, el Real Madrid podría estar empezando a entrar en su historia personal como uno de los equipos más queridos.

Al menos en lo numérico, aunque creemos que también en lo sentimental. Y es que Ancelotti superó en el Juventus Stadium el número de partidos dirigidos a la Juve, alcanzando los 115 encuentros oficiales al frente del Real Madrid. En este periodo, Carletto ha sumado con el equipo blanco cuatro títulos: la Copa del Rey, la Décima, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. La Liga y la Supercopa de España han sido los dos únicos títulos que se le han escapado, aunque espera poderlo remediar en este 2015.

El Real Madrid ya es el segundo equipo al que más veces ha dirigido el técnico italiano, sólo por detrás del AC Milán, con el que llegó a los 420 partidos. Todavía tendría que seguir mucho tiempo al frente del equipo blanco para poder conseguir semejante cifra de encuentros, algo que sería sin lugar a dudas una gran señal de que al Real Madrid las cosas le van muy bien en los próximos años.