Berlín pasará por remontar en el Bernabéu

El Real Madrid perdió por 2-1 en Turín pero el próximo miércoles dispondrá del factor campo para superar la eliminatoria ante los italianos.


Cristiano Ronaldo




Eso sí, desde el primer segundo de partido la Juventus dejó bien claro que su piel no se iba a cazar con facilidad, y que si el Real Madrid la quería se lo iba a tener que trabajar. No en vano, no se había llegado ni al primer minuto de partido y los italianos ya estaban generando la primera opción de peligro tras un mal despeje con el pie de Casillas al que no pudo terminar de llegar Arturo Vidal ‘gracias’ a Pepe.

El arranque tuvo un claro color local. Era como si la Juventus se hubiera enchufado adrenalina para 15-20 minutos, en los que demostró físico y mucho hambre. Al Madrid le costaba adaptarse al partido, máxime cuando los locales se adelantaban en el marcador por medio de Morata, que aprovechó un despeje de Casillas a remate de Tévez para poner el 1-0. El canterano blanco no quiso celebrar el gol, eso sí. De cualquier forma, el palo para el Madrid había sido duro, pues la diferencia de intensidad entre ambos equipos era más que palpable.

El 1-0 sirvió de llamada de atención para un Real Madrid que estaba sufriendo especialmente a la espalda de su centro del campo. Ramos no terminaba de adaptarse al encuentro y ahí se dejaba ver Morata para tratar de generar el mayor peligro posible sobre la portería merengue.

Con todo ello, el Real Madrid fue entrando poco a poco en el partido. Avisó Kroos con un gran golpeo desde fuera del área que sacó Buffon pero, sobre todo, empezó a tener más el balón y la Juventus a generar menos peligro. Dos razones que iban a llevar a los de Ancelotti al empate. Como no podía ser de otra forma, iba a ser Cristiano Ronaldo el que lograría el 1-1 tras una buena jugada colectiva de los blancos que finalizó con asistencia de James para la cabeza del delantero portugués. La testa de oro de Sevilla volvía a aparecer en Turín.


Con el choque igualado las sensaciones también se emparejaron. Hubo menos sustos para Casillas, menos acciones a la espalda de los centrocampistas blancos. De hecho, poco antes del descanso iba a ser el Real Madrid el que estuvo a punto de marcar, pero un remate de cabeza de James Rodríguez en plancha se iba a topar con el larguero de la portería de Buffon.

Si durante la primera parte el Real Madrid había sido penalizado en el inicio, la segunda mitad fue una especie de repetición. En esta ocasión, el gol de la Juventus llegó como respuesta a un ataque del Real Madrid, un tiro de Marcelo que fue rechazado, y que terminó en contragolpe de los italianos culminado con penalti de Carvajal sobre Tévez.

Ficha técnica

Juventus 2: Buffon, Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra, Marchisio, Pirlo, Sturaro (Barzagli 63’), Vidal, Tevez (Pereyra 85’) y Morata (Llorente 77’)

Real Madrid 1: Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Sergio Ramos, Isco (Chicharito 63’), James; Bale (Jesé 86’) y Cristiano Ronaldo

Goles: 1-0 Morata (8’), 1-1 Cristiano Ronaldo (27’), 2-1 Tévez (p.58’)

Árbitro: Martin Atkinson. Amonestó a Bonucci, Tévez, Carvajal, Vidal, Marcelo, James

Estadio: Juventus Stadium.

Al Madrid le habían pillado muy descolgado en ataque y había recibido un duro golpe que, por otra parte, dio la impresión que Carvajal podía haber evitado aguantando a un Tévez tan escorado como cansado. Fue el propio delantero argentino el que transformó la pena máxima para poner el 2-1.

A partir de aquí, al Madrid le quedaban cerca de 30 minutos para intentar buscar un mejor resultado de cara al choque de vuelta que se disputará el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu. A pesar de ello, los blancos no terminaban de generar ocasiones de peligro sobre la meta de Buffon. Los italianos se encontraban cómodos defendiendo, sin que el Madrid pudiera penetrar en esa tela de araña que había montado el entrenador Juventino, Allegri.

Los minutos seguían cayendo y el resultado no se movía. De hecho, la Juve soltó alguna contra, como una de Llorente que no supo resolver ante Casillas y, sobre todo, un remate de cabeza del propio delantero español en área  pequeña, que voltearon los corazones de los madridistas sin que el marcador se moviera. Por suerte para el Madrid, una floja noche europea se saldó con una corta derrota con gol fuera de casa. El próximo miércoles, el Bernabéu debe jugar para remontar si quiere ver a su equipo en la final de Berlín.