El Real Madrid, obligado a luchar contra su historia

Los blancos nunca han remontado tras perder en semifinales de la Liga de Campeones


Gol de Tévez al Madrid




Remontar. Es una palabra que va en el ADN del Real Madrid. En la cantera madridista, a los futbolistas se les enseña desde bien pequeños que después de cada tropiezo hay que levantarse y hacerlo con grandeza. Por eso a lo largo de la historia del club blanco podemos encontrar muchos ejemplos de remontadas. Sin embargo, hace tiempo que el Madrid no logra una de esas remontadas en Europa, concretamente 13 años.

La última vez que el Real Madrid remontó una eliminatoria europea fue el año de la Novena. Los blancos perdieron 2-1 en Múnich ante el Bayern en los cuartos de final de la competición y posteriormente ganaron 2-0 en el Bernabéu. Desde entonces, cada vez que han perdido en un partido de ida han terminado eliminados. La lista en los últimos años es larga en Europa: Arsenal, Roma, Liverpool, Lyon, Barcelona, Bayern o Borussia consiguieron ponerse por delante de los blancos en los partidos de ida y el Real Madrid nunca fue capaz de remontar.

Pero más grave que esos 13 años de sequía en cuanto a remontadas es el hecho de que los blancos nunca en su historia remontaron una eliminatoria de semifinales tras perder el primer partido. De las 23 semifinales que ha jugado el equipo blanco, en las 13 que empezó ganando jugó la final (ganó 10) y en las 10 que empezó perdiendo cayó eliminado. El próximo miércoles, el Real Madrid tendrá una ocasión histórica para romper con esa maldición.