A este grupo ya sólo le falta una gran remontada

El Madrid ha fracasado en los 4 últimos intentos de remontada europea





13 años después, al Madrid le llega un partido para reescribir la historia. Le llega la ocasión de espantar los fantasmas de las ‘remontadas’-los blancos no remontan un resultado adverso en Europa desde el 2002- y la oportunidad para muchos futbolistas que forman el actual grupo, de vivir una noche épica. Los Ramos, Isco, James, Cristiano Ronaldo, Marcelo o Benzema ya lo han ganado casi todo, pero todavía no pueden presumir de haber sido los protagonistas de una noche de remontada en el Bernabéu.

Y es que, los madridistas han ‘fracasado’ en los últimos cuatro intentos; en la temporada 2007-08, con Schuster en el banco, el Madrid era incapaz de remontar el 2-1 de la ida en el Olímpico. Dos años después, tampoco pudo levantar el 1-0 en contra que se traía de Gerland y caía por sexto año seguido en octavos de final de la Champions.

Bayern de Münich y Borussia Dortmund han sido los últimos equipos que han impedido la remontada merengue; en la 11-12, los bávaros apearon al Madrid en la tanda de penaltis tras el 2-1 en los 120 minutos de juego y hace dos campañas, el Madrid era incapaz de remontar el 4-1 de la ida pese al arreón final con goles de Benzema y Ramos. ¿Lo logrará el Real Madrid en esta ocasión? Como se suele decir, no hay quinto malo…