El Chelsea también ofreció 42 millones por Robinho

Así lo desvela Wagner Ribeiro, su representante entonces





El "caso Robinho" ha sido uno de los culebrones más densos de todo el verano, sólo resuelto a pocas horas del cierre del mercado de fichajes. Después de haber manifestado que su sueño era triunfar en el Chelsea, el ex futbolista blanco acabó finalmente en el Manchester City ante la estupefacción de media Europa. Wagner Ribeiro era el representante entonces de Robinho (fue despedido hace unos días) y ha aprovechado unas conferencias en Brasil para desvelar algunos secretos de la operación.

El representante brasileño ya habló nada más comenzar el mes de septiembre para un diario británico, pero entonces no desveló que el Chelsea había subido su oferta por Robinho en el último momento. Peter Kenyon estaba "dispuesto a pagar 35 millones de euros", y según Ribeiro, puso a la venta una camiseta suya con el 7 para "seducir al ex del Santos". El jugador a esas alturas estaba completamente decidido a abandonar el Madrid, y más aún tras haber sido toreado por Schuster, que le dio una dirección equivocada de su casa para evitar que Robinho se presentara en su casa, según Ribeiro.

Después de todos los encuentros posibles y de las dos ruedas de prensa que ofreció el jugador, a última hora cuando todo parecía cerrado con el Chelsea, Mijatovic le llamó para comunicarle la oferta del City. El Chelsea entonces, viendo que su fichaje se esfumaba, "llegó a ofrecer 42 millones de euros a punto de acabar el plazo" desveló el ex representante de Robinho al diario Gazeta Esportiva. Esa cantidad fue la misma por la que el Madrid aceptó vender al jugador al Manchester City, sin embargo los dirigentes blancos no quisieron traspasarle al Chelsea "porque habían herido su orgullo", según Ribeiro.

RIBEIRO DICE QUE COBRÓ LA MITAD DE COMISIONES CON EL TRASPASO AL CITY

Otra de las cosas que desveló Wagner Ribeiro en Brasil es que su contrato como representante "había expirado en dos años", pero que ha continuado ejerciendo porque "tengo a mis jugadores como a mis hijos".

Se especula con que el agente brasileño se ha podido llevar hasta cuatro millones de euros en concepto de comisión por el traspaso de Robinho al City. Él lo único que ha confirmado es que "con el Chelsea, hubiera recibido la comisión yo solo", pero que al haber fructificado el fichaje por el City, "he compartido con un colega y voy a recibir sólo la mitad de lo que tengo derecho".