Marcelino: "El gol de Raúl ha sido la clave"

Técnico Racing de Santander





El técnico cántabro lamentó la falta de acierto de sus jugadores: ”œQueríamos evitar que en la primera media se adelantara el Madrid pero sin hacer nada han marcado. Cuando ellos han sido mejores acertaron, pero cuando lo fuimos nosotros no. Nos faltó eficacia arriba. Ellos han marcado sus ocasiones y sólo hay que felicitarle”.

Marcelino vio el primer gol blanco como la clave del partido: ”œLa clave ha sido el gol de Raúl. Fue un gol muy fácil. Luego el segundo ya estábamos arriba. Deberíamos haber evitado el primer gol. Cometimos un error muy grave en el centro de la defensa. Son circunstancias que pasan. En la segunda mitad dejamos escapar oportunidades y al final ellos nos mataron”.

Sobre la superioridad del centro de campo blanco, Marcelinó nunca pensó en reforzar el medio campo: ”œPerdiendo no creo que tuviésemos que replegarnos más. A veces lo que más nos pudo descomponer fue la caída en banda de Sneijder y Robben en banda izquierda junto a Heinze. De allí vino el primer gol”.

Sobre el aspecto físico, Marcelino cree que el cansancio pudo afectar a sus jugadores: ”œPuede ser que al final estuviéramos cansados. Pero hay que pensar que el Madrid tuvo mucho el balón y eso te debilita más. Es cierto que en tramo final pagamos el cansancio pero aún así continuábamos llegando al área del Madrid”.