Ancelotti: "Mañana el madridismo debe ser un solo"

El entrenador italiano pide unidad para intentar remontar a la Juventus de Turín





Estado del equipo

"Al equipo lo veo concentrado y con ganas, con la ilusión de una gran semifinal por la oportunidad de volver a jugar otra final. Es un momento importante de la temporada porque estamos a punto de hacer historia, ningún equipo ha jugado dos finales consecutivas. Tenemos ganas de hacer todo lo posible para ganar".

Opinión sobre los pitos a Casillas

"Como he dicho muchas veces, todo el mundo lo siente. Cuando un entrenador ve cómo pitan a sus jugadores también lo siente. Pero Casillas tiene mucha experiencia, así que creo que no le va a afectar, sino que le va a motivar más".


Disponibilidad de Benzema

"Benzema está disponible al 100 %. Está listo, puede jugar de inicio o entrar en la segunda parte. Chicharito nos da más profundidad, que ataca muy bien a la línea defensiva, mientras que Benzema hace jugar mejor a todo el equipo. Nos permite hacer un juego más eficaz, tiene calidad para hacer mejor al resto".

Aspectos a mejorar mañana

"En los últimos partidos, ante el Sevilla o el Valencia el equipo jugó bien pero perdió en ocasiones la concentración. Habrá que ser pacientes y jugar con una intensidad superior a la que tuvimos en el partido de ida en Turín".

Búsqueda del equilibrio en el equipo

"El equilibro depende sobre todo del trabajo común y de los jugadores. Es una labor más de los medios y de la defensa. Tienen que estar más involucrados los centrocampistas que los delanteros".

¿Podría volver a colocar a Ramos como centrocampista?

"No, no descarto esa opción. Es una posibilidad".

Pitos de la afición a Cristiano Ronaldo

"Hay veces que lo entiendo, por no jugar bien. Pero hay otras veces que no se entienden. Lo de Iker también vale para Cristiano. Mañana será diferente, el madridismo sabe de la importancia de este partido. Creo que la afición nos ayudará igual como contra el Atlético o el Bayern. Mañana el madridismo será uno sólo".

¿Cree que la Juventus pondrá el 'autobús' ante el Real Madrid?

"No creo. Tienen su idea de juego e identidad, no creo que la cambien. La ventaja que tienen es mínima, están acostumbrados a jugar al fútbol. No cambia mucho si juegan con tres centrales o con cuatro atrás. Tenemos una idea del partido y estamos centrados en ella".

Rendimiento de Bale y declaraciones de su agente

"Creo que Bale ha hecho una buena temporada, el año pasado marcó en los momentos importantes y las finales. Esta temporada podría tener la misma oportunidad. Estamos contentos con su año. Este es un mundo donde mucha gente habla y en ocasiones habla demasiada. Habla el agente de Bale que no ha visto nunca un entrenamiento nuestro ni nos conoce. Bale nunca ha tenido problemas con sus compañeros, se quieren mutuamente. Hubiera sido mejor que se hubiera callado".

 

Carlo Ancelotti

Conversaciones con Bale

"He hablado con él muchas veces, está encantado de estar aquí. Realmente no he entendido lo que dijo su agente, aunque estamos acostumbrado a que mucha gente de este mundo hable demasiado".

Mensaje a la plantilla

"Hay que estar tranquilos, con máxima concentración. Tenemos mucha motivación y ganas. Lo más importante es estar tranquilos, lo cual nos permitirá dar lo máximo y estar intensos. Tendremos que tener la máxima concentración para dar todo".

Impacto del empate ante el Valencia en la moral del equipo

"Esto es otra cosa, es la Champions League. Es otra competición distinta a la Liga, ahora no toca hablar de ella. En los dos últimos años hemos hecho lo que nunca hicimos recientemente, es una oportunidad histórica".

Estado físico de Benzema

"Es un jugador que ha recuperado bien de su problema, pero hace un mes que no juega. Es la duda que tengo, si ponerlo al principio o en la segunda parte".

Futuro de Iker Casillas

"Cada uno que pensar en sus decisiones, creo que Casillas ha dicho ya muchas veces que quiere quedarse. Tiene la confianza de todos, del entrenador y de sus compañeros. Es una garantía, pero luego tiene que tomar él sus decisiones personales".

Sensaciones antes de disputar el partido

"Tiene el mismo sabor que el resto de semifinales por el sueño de jugar una final. El primer objetivo siempre es volver a jugar una final en la Champions. Tengo las mismas sensaciones que el año pasado ante el Bayern de Múnich".

¿Qué es lo que le pide al equipo de cara a mañana?

"Pido que jueguen con intensidad y muy concentrados, porque son partidos en los que no se pueden cometer errores. Es muy importante estar concentrados durante todo el encuentro".