Un objetivo que sería único en 17 años

El Real Madrid quiere terminar la temporada sin encajar gol en la última jornada


Iker Casillas




Tanto el Real Madrid a título colectivo como Iker Casillas a título personal tienen este sábado un interesante objetivo que cumplir ante el Getafe. El equipo blanco lleva 16 temporadas consecutivas encajando gol en la última jornada del campeonato nacional de Liga, la 38, y quiere terminar con esa mala racha ante el Getafe esta temporada. En el caso de Casillas, quiere terminar con el mejor sabor de boca posible una temporada que no ha sido la más feliz para él.

La última vez que el Real Madrid no encajó gol en la última jornada de Liga fue en la 1997-98, cuando los blancos terminaron el campeonato ganando al Real Betis por la mínima en el Santiago Bernabéu (1-0). Desde entonces, cada última jornada ha tenido como factor común el gol en contra de los madridistas, fuera cual fuera el rival.

Equipos como el Deportivo, el Valladolid, el Athletic, la Real Sociedad, el Real Zaragoza, el Sevilla, el Mallorca, el Levante, el Osasuna, el Málaga, el Almería o el Espanyol han encontrado más facilidades en la defensa merengue sin nada en juego salvo en contados casos, ya que en la mayoría de ocasiones ya había campeón de Liga o no había posibilidades de mejorar o empeorar la posición en la tabla clasificatoria. ¿Conseguirá Ancelotti mantener la tensión competitiva de los suyos para despedirse del Real Madrid con un triunfo?