El Madrid espera acabar la Liga con racha incluída

El Real Madrid ha ganado 11 de sus últimos 12 partidos ante el Getafe en Liga


Gareth Bale




Ganar al Getafe en la última jornada de Liga no traerá ningún fruto al Real Madrid, más allá de alargar su buena racha en los derbis ante el equipo azulón. Es una obligación para el equipo intentar sumar la victoria a pesar de que no sirva de nada, y conseguirlo puede dar al equipo merengue una pequeña satisfacción. Y es que los madridistas han ganado 11 de sus últimos 12 derbis ante el cuadro del sur de la capital.

La única derrota del equipo blanco ante el Getafe en sus últimos 12 enfrentamientos llegó hace dos temporadas, cuando el Real Madrid de Mourinho perdió por 2-1 en el Coliseum en la segunda jornada del campeonato nacional de Liga. Aquel campeonato fue un despropósito y los blancos terminaron sin opciones de conquistar el título en unos pocos meses de competición a causa de los numerosos tropiezos cosechados al inicio del curso.

Más allá de aquella derrota, los partidos ante el Getafe han sido habitualmente un paseo para el Real Madrid, que ha perdido sólo cinco de sus 21 encuentros ante el cuadro azulón y que ha sumado 44 goles por 20 de su rival en todos esos partidos. En los cuatro enfrentamientos posteriores a aquel pinchazo de agosto de 2012, el Real Madrid ha anotado 18 goles (más de 4 por partido) por sólo uno de su contrincante. ¿Seguirá la dinámica este sábado?