"Benítez exige lo mismo al titular que al suplente"

Enrique Ortego desvela cómo es la forma de trabajar de Rafa Benítez con su plantilla


Rafa Benítez




"La táctica para Benítez es muy importante. Ha estudiado bien a Sacchi, es como su maestro. Una de las cosas que le molesta es que se diga que es defensivo y siempre dice que su Liverpool y su Valencia marcaron muchos goles. Le gusta que la portería se quede a cero, pero sus equipos juegan al ataque. Exige lo mismo al último suplente y al titular indiscutible. Los jugadores tendrán que entrar en la dinámica de trabajar en equipo. No se va a volver loco", dijo el periodista en la Cadena COPE.

Mientras, Fernando Morientes, que estuvo a las órdenes de Benítez en el Liverpool, avisó que el entrenador está obsesionado con el trabajo y la táctica. "Una vez a las doce de la noche me llamó para preguntarme por la Juventus porque teníamos un partido de Champions, y eso que yo no podía jugar esa competición. Es meticuloso en su trabajo, puede ser algo pesado para el jugador, pero al final te das cuenta que todo tiene su sentido en los partidos. Pensabas que había acabado el entrenamiento y era cuando empezaba el trabajo físico".

Por su parte, David Albelda, que trabajó con Benítez en el Valencia, explicó que "tenía una exigencia increíble". "Venía del Tenerife en Segunda División y algún consejero le llegó a faltar al respeto, pero sacó resultados brutales a base de trabajo y trabajo. El físico era muy importante para él. Se amoldaría a la plantilla que tiene, encorsetar a lo que tiene el Real Madrid arriba es difícil. Sacaría el máximo de cada jugador y sería ofensivo".

Escucha la tertulia de la Cadena COPE sobre Benítez.